Crónica del Celta-Barcelona

CELTA 1-1 FC BARCELONA

Empate del Barça en Vigo que lo deja todo abierto para la vuelta

Publicación:5/01/2018 - 00:51h

Actualización:5/01/2018 - 13:38h

El FC Barcelona empató a un gol en Balaídos ante un Celta de Vigo valiente. De esta forma, nada quedó decidido en el encuentro de ida y la eliminatoria está totalmente abierta para decidirse en el Camp Nou. Dembélé volvió tras su lesión

Ver calendario del FC Barcelona

El partido comenzó con un FC Barcelona muy bien posicionado ante un Celta de Vigo que salió valiente a plantar cara a los hombres de Ernesto Valverde. Tras una buena ocasión de Iago Aspas para el equipo gallego, José Arnáiz consiguió abrir el marcador en el minuto 15. André Gomes robó un buen balón en el centro del campo para hacer una gran jugada por el flanco izquierdo que terminó con un centro medido para que el canterano de Talavera rematase al fondo de la red.

Tras el gol de Arnáiz, el FC Barcelona pareció dormirse en los laureles. El Celta de Vigo comenzó a hacerse con el dominio de la pelota y a triangular ante un Barça que no se sentía tan cómodo como en el inicio del partido. Iago Aspas avisó con una jugada por el centro del ataque que Nelson Semedo tuvo que abortar cuando el gallego ya se disponía a rematar.

La jugada del empate del equipo gallego llegó en el minuto 31. Una triangulación de los celestes en la frontal del área provocó un remate al larguero de Iago Aspas tras un pase adelantado de Maxi Gómez. Pione Sisto recogió el rechace del remate del delantero gallego, se acomodó el balón en su pierna derecha y remató a quemarropa. La primera parte agonizó con un Celta que seguía dominador, pese a que sin poner en jaque a los azulgranas.

Vuelta de Dembélé en un partido complicado

Tras el descanso, el Celta de Vigo siguió igual de valiente ante un Barcelona prudente que sabía la importancia de mantener la solidez defensiva para no encajar otro tanto. Tras una serie de llegadas sin demasiado peligro de ambos equipos, Denis Suárez desperdició una oportunidad clarísima tras un centro medido de Nelson Semedo que el gallego remató fuera de volea cuando tenía toda la portería para él.

Con el paso de los minutos, el equipo azulgrana consiguió hacer retroceder a un Celta de Vigo más desgastado para encerrarlo en su campo. Sergio Busquets volvió a avisar y mandó a la cruceta un disparo lejano. Emre Mor respondió con un blando remate tras una jugada trenzada del Celta. Poco después, Ousmane Dembélé hizo su ansiado retorno al terreno de juego para colocarse de delantero centro.

Emre Mor volvió a avisar con una clara oportunidad, pero cruzó demasiado su potente disparo. Dembélé gozó de su primera oportunidad tras un pase al espacio, pero Sergio salvó su disparo. Maxi Gómez dio la réplica disparando y estrellando su tiro en Lucas Digne. El partido agonizó con un remate de Sergi Roberto que se marchó al lateral de la red.

La segunda unidad del FC Barcelona consiguió dar la cara en un partido clave. Jugadores como Nelson Semedo o André Gomes consiguieron demostrar que pueden tener más minutos si siguen en la buena línea. Por otra parte, José Arnáiz se volvió a reivindicar con un gol para lanzar un aviso a Valverde: está ahí y puede contar con él. Finalmente, empate y todo abierto para el partido de vuelta.

Ficha técnica del partido: Celta de Vigo-FC Barcelona 1-1

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs, Jonny (Roncaglia, min. 81); Lobotka, Wass (Brais, min. 67), Jozabed, Iago Aspas, Pione Sisto (Emre Mor, min. 67) y Maxi Gómez.

FC Barcelona:Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Busquets, André Gomes, Denis Suárez; Aleix Vidal (Sergi Roberto, min. 76), Paulinho (Rakitic, min. 71) y Arnaiz (Dembélé, min. 71).

Goles del partido: 0-1, Arnáiz (min. 15). 1-1, Sisto (min. 31).

Árbitro: Martínez Munuera.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Noticias destacadas del Celta de Vigo-FC Barcelona 1-1

Próximo partido: FC Barcelona-Levante (Jornada 18 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído