El Barcelona renueva el cesped del Camp Nou / foto: @fcbarcelona_es

SE MANTIENEN LAS EXPECTATIVAS

Nueva fecha para el inicio de las obras del Camp Nou… ¡Falta un año!

Publicación:16/08/2021 - 19:33h

Actualización:16/08/2021 - 19:33h

Joan Laporta asegura que presentarán la financiación en la Asamblea de octubre, podría ser aprobada a inicios de 2022 y las obras empezarían en verano de 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de siete años de ser aprobado en referéndum el proyecto del Espai Barça, nada se ha vuelto mover, más allá de la construcción del Estadi Johan Cruyff y la demolición del Mini. Sin embargo, en el Camp Nou, sigue sin moverse nada. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta anunció que presentarán nuevamente una financiación para el Espai Barça en la Asamblea de socios del mes de octubre, y esperarán que el proyecto sea aprobado a principios de 2022, lo que permitiría que las obras empezasen en verano de 2022.

No obstante, el presidente de la entidad azulgrana no especificó si el primer equipo disputará sus compromisos de local en Montjüic o en el Estadi Johan Cruyff. "Estamos rehaciendo el proyecto para que sea viable económicamente", dijo Laporta sobre el replanteamiento del proyecto.

El presidente del Barça brindó pequeños detalles: "Queremos rehacerlo (el proyecto del Espai Barça) de tal manera que más de 12.000 abonados no tengan que pasar de la primera a la tercera gradería. Hemos buscado soluciones para que los abonados puedan mantener su sitio. El proyecto no es totalmente nuevo, pero hay matices. Por ejemplo, hay otro anillo de zona VIP que permite, a diferencia de antes, no pasar a estos 12.000 abonados de primera a tercera gradería. Hay una segunda piel que nos da más espacios de Hospitality. Porque el proyecto se había quedado obsoleto. Y lo hacemos con la mínima afectación. Hemos tenido que reestructurar este espacio. En el Nou Palau necesitamos que haya 15.000 asientos para organizar Final Four".

Asimismo, Laporta no descartó una nueva votación: "Si lo consideramos necesario, si se puede hacer un referéndum telemático. En el referéndum que se hizo, había poca información. Decidieron no hacer el proyecto de Norman Foster y en 2015 dijeron que estaría funcionando. Y nos han dejado un agujero que además tenemos que pagar los vecinos por las molestias. Pero si tenemos que pedir la votación lo haremos. Además este Espai lo haremos más sostenible, con más información".

Feliz por el regreso de la afición

Finalmente, el presidente del club azulgrana se mostró feliz por el regreso de la afición al Camp Nou: "Fue una entrada de aire fresco, aire nuevo. Estábamos deseando de vivir este ambiente. Eran casi 30.000 personas y estuvieron identificados con el equipo. Se notaba que había ganas. Me quedo con esta imagen de la gente y también con el hecho de que fueron correspondidos porque las ganas de hacerlo bien y el compromiso que demostró el equipo tiene que ser valorado. Eso, en un contexto que no tenemos que dejar de decir que el barcelonismo está convulso. El mejor jugador de la historia del fútbol no ha seguido. Y ha habido un ambiente de moral baja y con ganas también de que esta nueva era nazca con fuerza. Pero el Barça está por encima de todos y eso es de valorar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído