Andres Iniesta, en un partido con el FC Barcelona

ANDRE GOMES, EN EL ONCE DE VALVERDE

Nueva oportunidad para André Gomes ante la Real Sociedad

Publicación:14/01/2018 - 20:39h

Actualización:14/01/2018 - 20:39h

Ernesto Valverde tomó la decisión de dejar en el banquillo a Andrés Iniesta para volver a otorgarle la titularidad a André Gomes. El buen rendimiento del portugués en los últimos partidos hizo que el Txingurri se decantase por él

Ver calendario del FC Barcelona

André Gomes es una de las posibles víctimas del efecto dominó que provocaría en la plantilla del FC Barcelona la llegada de Philippe Coutinho en este mes de enero. El crack brasileño restará minutos a varios de los jugadores del equipo culé, a parte de elevar el gasto total del club en cuanto a fichas por los 12 millones anuales que percibiría.

Por esta razón, la entidad catalana necesitaría aligerar los costes de la actual plantilla vendiendo a algunos de sus jugadores. André Gomes es una de las posibles marchas, y no porque Ernesto Valverde no confíe en las aptitudes del portugués, sino porque, según algunos rumores, habría sido el mismo jugador el que habría pedido su marcha en enero.

Sin embargo, el técnico azulgrana volvió a demostrar la confianza que tiene dipositada en el centrocampista portugués y le dio la titularidad en un partido tan complicado como el que el FC Barcelona disputó en Anoeta el domingo dejando en el banquillo al mismísimo Andrés Iniesta.

Con dicho gesto, Ernesto Valverde pareció mandar un inequívoco mensaje a André Gomes: no quiere que se marche en el presente mercado de invierno porque confía en él y entra de lleno en sus planes. La polivalencia que aporta el centrocampista portugués y su buen nivel en los últimos encuentros parecen haberle dado una oportunidad de hacerse importante en el equipo.

Deseado en la Premier

Desde la Premier League hay dos equipos interesados en André Gomes. Según publicó el pasado viernes el Daily Mail, el Tottenham y el West Ham serían dos de las entidades inglesas que se unirían a la puja del centrocampista portugués si el FC Barcelona decidiese desprenderse de sus servicios. Sin embargo, en la rampa de salida del equipo culé hay varios futbolistas que estarían por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído