Pitos, banderas de Independencia y de Euskal Herria, así fue como los aficionados del FC Barcelona y el Deportivo Alavés recibieron a Felipe VI y al himno de España antes de disputarse la final de la Copa del Rey 2016-2017. Algo que ya se esperaba y que la organización del partido no ha podido evitar.

Pues el himno estatal sonó muy fuerte en el Vicente Calderón, sabedores de lo que ya había ocurrido en las finales anteriores que habían juntado a catalanes y vascos. A pesar de que en esta ocasión era el Alavés y no el Athletic Club, las cosas no cambiaron.

También se escucharon cánticos en favor de la Independencia de Catalunya en esos instantes. Una vez acabado el himno, la normalidad volvió al terreno de juego.

En las entradas al Calderón requisaron estelades

Según varios medios, así como el propio presidente de la Generalitat de Catalunya, Cales Puigdemont, a varios aficionados del FC Barcelona la Policía les habrían requisado banderas "estelades" en las entradas al estadio. Algo por lo que Puigdemont a pedido a la Fiscalía que actúe. "Están vulnerando la ley", dijo. Todo ello también quedó empañado con los altercados antes del duelo.