El Barça está causando sensación a su llegada a Estados Unidos, y los aficionados se han movilizado para regalarle al primer equipo un impresionante mosaico con la camiseta azulgrana. Desde primera hora de la mañana los seguidores se han ido reuniendo en Bryant Park, en el centro de Manhattan, para participar en un espectacular acto que ha reunido a cerca de 4.000 personas.

Ciudadanos, turistas y fans azulgranas de la ciudad de Nueva York han ido sumándose a una iniciativa que ha tenido una gran acogida. Cerca de las 12 horas, todos los presentes han levantado sus pancartas para formar la camiseta de fútbol del Barça más grande de la historia, además de los logos de Rakuten y UNICEF, dos estrechos colaboradores del conjunto catalán.

De hecho, en el evento también han participado algunos personajes ilustres relacionados con el club, como el presidente Josep Maria Bartomeu y algunos miembros de la Junta Directiva. Òscar Grau, Hiroshi Mikitani, Juliano Belletti o Thierry Henry, entre otros, se han dejado ver en Manhattan, acompañando a numerosos miembros de las Peñas y la FCBEscola de la zona.

Arranca un nuevo Barça

El mosaico de la camiseta del Barça ha sido una muestra más del interés que genera el club apenas unas semanas antes de la nueva temporada, en la que debutará en el banquillo del Camp Nou Ernesto Valverde, nuevo técnico azulgrana.

El Txingurri vivirá su debut como entrenador barcelonista contra un rival de máximo nivel, la Juventus, semifinalista de la pasada Champions y verdugo de los catalanes en la competición. Probablemente hoy también se vistan de corto algunos recién llegados, como Nélson Semedo, que ya tiene el dorsal que le acompañará durante la gira.