Joan Laporta durante un acto con el Barça

EL BARÇA BUSCA MEJORAR SU 'FAIR PLAY' FINANCIERO EN LALIGA

Las nuevas alternativas en las que está trabajando el Barça para equilibrar su economía

Noticia publicada:6/03/2024 - 14:20h

Última actualización:7/03/2024 - 01:44h

El FC Barcelona ha tenido que hacer malabarismos para recuperar su golpeada economía. Actualmente, se está trabajando en dos alternativas para mejorar su situación financiera: la búsqueda de un nuevo patrocinador y la monetización de 'Barça Vision'

Ver calendario del FC Barcelona

Las oficinas del FC Barcelona no han dejado de trabajar en la búsqueda de diferentes alternativas para darle un respiro a su complejo aparato financiero, el cual ha mostrado signos de mejora gradual. Según se informó en 'Mundo Deportivo', el cuadro azulgrana está trabajando en cerrar un contrato de patrocinio que contribuya a equilibrar la cuenta de explotación, la cual se ha visto afectada por la baja asistencia al Estadi Olímpic Lluís Companys durante el ejercicio 2023-24.

'MD' asevera que la institución culé se muestra optimista en cerrar un acuerdo de patrocinio beneficioso para la entidad. Igualmente, se expone que este nuevo patrocinador podría surgir de los recientes viajes de Joan Laporta a Dubai. Incluso, el mandatario del elenco catalán tendría previsto viajar cuando el acuerdo esté pendiente de firma, lo cual sería resultado de la gestión de otros directivos que han estado negociando en las últimas semanas.

El FC Barcelona no se olvida de 'Barça Vision'

Por otra parte, el club estaría trabajando en conseguir un inversor que cubra el impago de Libero Football Finance AG por su participación en 'Barça Studios', el brazo encargado de la creación, producción y comercialización de la oferta audiovisual del equipo. Tal y como se informó hace poco aquí en 'FCBN', el plan consistiría en vender el paquete 'Barça Vision', que es la propuesta del club para reunir todos los activos relacionados con Web3, NFT y Metaverso.

Vale la pena recordar que la compañía alemana tenía plazo hasta el 31 de diciembre para aportar los 40 millones de euros que se comprometieron a abonar por el 10% de participación en el aparato audiovisual. No obstante, no cumplieron con su compromiso, lo que afectó al FC Barcelona y limitó su capacidad de acción en el último mercado de invierno. Además, generó un inconveniente con LaLiga, ya que este pago ya estaba incluido en el presupuesto que debe cumplirse ante la patronal. Con base en esto, se ha conocido que el cuadro catalán tomará acciones legales contra Libero Football Finance AG debido a estos desafortunados hechos.