El Camp Nou vacío

EL BARÇA TENDRÁ EN EL CAMP NOU UN ESTADIO DE PRIMER NIVEL

SPOTIFY CAMP NOU: Las imágenes del ambicioso diseño que tendrá el nuevo estadio del FC Barcelona

Publicación:20/03/2024 - 19:35h

Actualización:20/03/2024 - 19:48h

¡Salen a la luz nuevas imágenes de cómo será el Spotify Camp Nou tras las obras! Se trata de una destacada construcción arquitectónica de primer nivel que promete ofrecer una experiencia notable a sus visitantes, según las fotografías difundidas por el club culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha divulgado en la edición 119 de la Revista Barça algunos 'renders' que muestran cómo será el nuevo Spotify Camp Nou una vez finalicen las obras en 2026. Vale la pena resaltar que esta remodelación mantendrá el carácter mediterráneo y las amplias terrazas características del proyecto liderado por Nikken Sekkei, el estudio japonés encargado de la reforma de este histórico feudo culé.

En las imágenes presentadas, destaca el hecho de que el Spotify Camp Nou contará con una cubierta tensada que protegerá al público y que estará equipada con 18.000 m² de placas fotovoltaicas. Igualmente, esta cubierta estará sostenida por cables que se extenderán por el suelo y por encima de las gradas. Una vez que todo esté asegurado, el cableado será elevado mediante gatos hidráulicos.

Sumado a esto, una de las novedades anunciadas por el club azulgrana es la inclusión de un 'skywalk' en la cubierta. Esto será una pasarela desde la cual los visitantes podrán observar el estadio a unos 70 metros de altura, disfrutando de vistas privilegiadas de la ciudad.

Algunas de las novedades en el interior del Spotify Camp Nou

En cuanto al interior del estadio, el club ha confirmado que los asientos de las gradas tendrán un diseño innovador, con un degradado de los colores azul y grana. También se instalarán tres grandes videomarcadores suspendidos de la cubierta. Todos estos avances de primer nivel se inspiran en el modelo de estadios norteamericanos, incluso en el área VIP, donde se reflejaron varias novedades que habrá en áreas como en la sala de prensa, la terraza bar, la sala de descanso, entre otros avances que prometen hacer del feudo culé un recinto de primer nivel en el panorama internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído