Hasta nueve futbolistas del FC Barcelona pasaron este martes por la mañana las correspondientes pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada 2016-17, que empezará para ellos este miércoles con una doble sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

Se trata de Luis Suárez, Munir El Haddadi, Sergi Roberto, Adriano Correia, Aleix Vidal, Jeremy Mathieu, Jordi Masip, Denis Suárez y Sergi Samper, que pasaron las pruebas sin ningún tipo de percance, mientras que Alen Halilovic no acudió a la revisión al tener permiso del club y poder integrarse a la disciplina del equipo más tarde.

De hecho, posiblemente Halilovic esté cerrando en la actualidad su cesión o traspaso con opción de recompra a algún otro club de la Liga española, y el acuerdo podría hacerse oficial en cuestión de días. El caso es que Denis Suárez tuvo la oportunidad este martes de conocer a algunos de sus futuros compañeros en la plantilla del FC Barcelona, siendo el primer nuevo fichaje en haberse incorporado a los entrenamientos.

La revisión médica y física consistió en diversas pruebas de esfuerzo, podología, densitometría y ecocardiografía. Una vez efectuadas las observaciones médicas, la próxima fase de la preparación se llevará a cabo este miércoles y con sesiones dobles de entrenamiento.

A lo largo de las semanas venideras irán incorporándose el resto de jugadores de la plantilla del primer equipo, mientras que todavía han de resolverse diversas bajas, cesiones y alguna que otra llegada hasta que termine el mercado de fichajes 2016-17.