Previa del Alavés-Barça

DUELO CLAVE EN MENDIZORROZA

Nuevo asalto del Barcelona para sentenciar LaLiga contra el Alavés

Publicación:22/04/2019 - 06:10h

Actualización:23/04/2019 - 22:29h

El FC Barcelona está a tan solo seis puntos de alcanzar matemáticamente el título de Liga. El Deportivo Alavés será el oponente de este martes y, en caso de victoria, puede haber alirón el miércoles si el Atlético pierde ante el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

Pedir que la Champions League no esté en la mente de los futbolistas del FC Barcelona es pedirle peras al olmo. A principios de abril, el equipo azulgrana se la juega frente al temible Liverpool de Jurgen Klopp, en una eliminatoria en la que el barcelonismo lleva años soñando. Pero antes, toca sentenciar LaLiga Santander.

El equipo de Ernesto Valverde depende de si mismo para dejar el campeonato matemáticamente sentenciado antes de enfrentarse a los 'reds' a doble partido. Este martes seguirá el camino hacia el título -a falta de seis puntos para ganarlo de forma matemática- y el rival será el Deportivo Alavés, que espera ganar a los culés en Mendizorroza para seguir soñando con Europa.

El FC Barcelona tiene en su mano la posibilidad de cantar el alirón este mismo miércoles. Si los azulgranas ganan en Vitoria y el Atlético de Madrid pierde en el Wanda Metropolitano contra el Valencia un día después, el Barça podrá celebrar el título de Liga sin necesidad de jugar el fin de semana contra el Levante en el Camp Nou.

Es por ello que, a partir de las 21:30, los culés deberán olvidarse del Liverpool como ya hicieron contra la Real Sociedad y centrarse exclusivamente en el partido contra el Alavés. A excepción de Ivan Rakitic, que se quedará en Barcelona para descansar, Ernesto Valverde se ha llevado al resto de 'pesos pesados' a Mendizorroza.

De cara al partido contra los vascos, el 'Txingurri' ha anunciado que plantea varios cambios en la alineación. El croata descansará seguro, pero alguno de los integrantes del once de gala se quedará en el banquillo con casi total seguridad. El hecho de que haya tres partidos clave en apenas nueve días hace que el técnico extremeño necesite dosificar a los jugadores con más minutos en sus piernas.

El FC Barcelona se medirá al Alavés con un amplio colchón de nueve puntos respecto al Atlético de Madrid, pero con la mentalidad de que hay que sacar puntos ahora, ya que más adelante llegarán los partidos contra el Liverpool y tal vez todo esté focalizado en esa ansiada eliminatoria. Los culés no quieren dejar escapar la oportunidad de entonar el alirón esta misma semana.

El Alavés, de más a menos

El Deportivo Alavés se consagró desde el principio de la temporada como una de las grandes revelaciones de LaLiga Santander. No obstante, en las últimas semanas se les ha pinchado el globo y el equipo ha ido de más a menos. Pese a ello, los vascos todavía sueñan con volver a Europa, un objetivo que tienen cerca si obtienen buenos resultados hasta final de curso.

Abelardo, técnico del equipo vitoriano, tendrá tres bajas importantes de cara a la visita del FC Barcelona: Guillermo Maripán, Takashi Inui y Burgui. Sin embargo, el Alavés tiene armas suficientes como para hacer daño al Barça. Futbolistas como Borja Bastón, Jony o Rolán, son una amenaza seria, especialmente cuando encuentran espacios. Habrá que tener concentración para detenerles.

El propio Abelardo tiene claro que su equipo debe salir relajado para sacar algo positivo del duelo. "Tenemos que salir sin presión; tenemos mucho que ganar y poco que perder, pero tenemos que pelear, tapando sus desmarques sin dejarles pensar", comentó, recordando que, pese a haber materializado la permanencia, "estamos peleando por jugar una competición europea el año que viene".

Ficha técnica del partido: Alavés-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído