Pep Guardiola y Zlatan Ibrahimovic se saludan tras un cambio

ETAPA CALIENTE EN EL BARÇA

Nuevo ataque de Zlatan Ibrahimovic contra Pep Guardiola

Publicación:27/08/2018 - 10:54h

Actualización:27/08/2018 - 10:54h

Si algo ha quedado en los últimos años es que en el FC Barcelona, la convivencia entre Zlatan Ibrahimovic y Pep Guardiola no fue la mejor. El delantero sueco ha vuelto a hablar sobre su etapa como azulgrana y ha criticado de nuevo al preparador catalán

Ver calendario del FC Barcelona

La etapa de Pep Guardiola en el FC Barcelona fue la más exitosa de la historia del club, pero como todas, tuvos sus puntos negros. Uno de ellos fue Zlatan Ibrahimovic, que pasó por el Camp Nou, fue de más a menos en participación y acabó saliendo por la puerta de atrás. Como el sueco no se ha cansado de repetir, sólo hay un culpable de su situación en la Ciudad Condal.

Nueve años después, el asunto sigue sin estar zanjado, lo que ha dejado claro el delantero en una entrevista con 'ESPN'. Tras muchas temporadas de críticas hacia el catalán por su parte y la de su agente, Mino Raiola, ha vuelto a reflexionar sobre sus diferencias dejándole algún que otro 'recadito' al técnico de Santpedor.

"En Barcelona, la segunda mitad de la temporada fue un desafío para mí porque llegué a una situación en la que el entrenador no me hablaba, y eso fue algo nuevo para mí", ha explicado, señalando que pronto decidió zanjar el conflicto: "Lo resolví diciendo, 'si tienes un problema, lo resolveré por ti, me voy. No me quedaré aquí y te daré problemas, no soy ese tipo'".

Por si no hubiera sido suficientemente claro, el de Malmö sentenció con una curiosa comparación: "Cuando me compras, estás comprando un Ferrari. Si manejas un Ferrari pones combustible premium en el tanque, conduces hacia la autopista y pisas el acelerador. Guardiola lo llenó con diesel y dio una vuelta por el campo. Si eso era lo que quería, debería haberse comprado un Fiat desde el principio".

Ibrahimovic, a punto de lograr un récord histórico

A sus 36 años y después de haber jugado en algunos de los mejores equipos del mundo, Zlatan sigue dando que hablar en Los Angeles Galaxy, al que llegó hace unos meses y en el que se ha convertido en una gran figura de la MLS. El sueco advirtió que no iba a Estados Unidos a retirarse, y está cumpliendo su promesa.

Con su racha anotadora en el campeonato americano, Ibrahimovic está a un gol de los 500 en su carrera como profesional, un logro que sólo está al alcance de algunas de las mayores leyendas de toda la historia de este deporte. En su estancia en el Camp Nou, el punta dejó 22 tantos y 13 asistencias, así que una parte de su récord será azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído