Después de que el FC Barcelona alcanzara un acuerdo con Spotify, que será el sponsor principal en las camisetas y en el nombre del estadio, el club continúa buscando sumar otros patrocinadores a su cartera. En el caso de la manga de las camisetas, ha trascendido que la aerolínea Turkish Airlines estaría interesada en aumentar su presencia en el deporte estampando su logo en las camisetas azulgrana.

De acuerdo con 'Mundo Deportivo', el patrocinio de la plataforma sueca de contenidos en línea aún espera por su aprobación en la próxima asamblea extraordinaria de compromisarios, la empresa turca ya estaría en conversaciones con la directiva para ocupar el espacio disponible. La idea del Barça es percibir entre 10 y 15 millones de euros por temporada con este nuevo acuerdo, según las declaraciones del presidente, Joan Laporta, a 'RAC1'.

Turkish Airlines, con gran presencia en el deporte

El posible patrocinador del conjunto culé no es un novato en el apoyo a equipos deportivos, la firma está presente en el pecho de las camisetas de River Plate y es también uno de los principales sponsors de la Euroliga de Baloncesto. En el torneo otomano, la aerolínea es la responsable de los traslados de equipos como el Galatasaray, el Trabzonspor o el Bursaspor.

De llegar a un trato con el Barça, tomaría el espacio que actualmente ocupa Beko, con quien no hubo acuerdo para renovar, por lo que el club requiere de un nuevo auspiciante para esta parte de la camiseta. Hasta el final de esta temporada, la entidad catalana percibe unos 19 millones de euros por temporada, una cifra que se verá reducida con el nuevo acuerdo.

La marca turca de electrodomésticos seguirá vinculada al club, pero ya solo estará presente en la indumentaria de entrenamiento por un importe de 10 'kilos', por ello, quedó vacante el espacio en la manga y Joan Laporta no quiere desaprovechar la ocasión para expandir su cartera y sumar más ingresos en medio de la recuperación de un club cuyas finanzas no viven su mejor momento.