Camiseta de Ansu Fati en la tienda oficial del FC Barcelona

SUTITUTO DE BEKO

¡Nuevo candidato! Este patrocinador puede estar en el uniforme del Barcelona

Publicación:9/11/2021 - 08:12h

Actualización:9/11/2021 - 08:12h

El Barcelona podría repuntar en el mundo crypto gracias a un socio oficial que puede sumarse a los sponsors de uniforme

Ver calendario del FC Barcelona

Entre las noticias económicas del Barcelona figura la reducción de algunos de sus patrocinantes como es el caso de Beko, que pagaba 19 millones de euros anuales para aparecer en la manga del uniforme culé, pasando ahora a los 10 millones por año para solo formar parte de la indumentaria de entrenamiento.

Al conocer la noticia los interesados aparecieron de forma inmediata y uno de los socios oficiales del club se puso en la lista de candidatos. Chiliz, creadores del sitio web Socios.com y del FanToken, quiere aparecer en este sector del uniforme y las noticias serían importantes en caso de dar por aprobado el trato.

Futuro

Al tratarse de una plataforma de Tokens el futuro aparece con brillo para el Barcelona, que podría contar con un impulso importante en materia digital y económica con el mundo de la criptoeconomía, algo de lo que ya se sabe un poco por la inclusión del fan del club en Binance y otros exchanges.

Token

La baja del token del Barcelona tras el adiós de Messi fue importante y ni el regreso de Xavi permitió un movimiento importante en sus números, pero tampoco hubo subida en el PSG con el fichaje del argentino, por lo que contar con un socio que se mueva en estos espacios y justo dedicado al fútbol desde los NFT, será crucial.

Nuevo ingreso

La presencia de NFT en el mundo del fútbol es cada vez más habitual con juegos virtuales y plataformas que mezclan las apuestas con otras actividades que necesitan conocimiento deportivo. Tanto el token del Barcelona como el ecosistema digital tendrán cambios importantes en sus costos gracias a este posible puente.

La alianza con Chiliz podría responder a algo más que un contrato de patrocinio, con planes a futuro que den sustentabilidad a los distintos proyectos del club y por supuesto, la multiplicación exponencial de los activos del club, muy necesarios para rescatar la marca del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído