Riqui Puig, ex jugador del FC Barcelona

EL CENTROCAMPISTA SE CONFIESA

El nuevo 'dardo' envenenado de Riqui Puig a Xavi Hernández

Publicación:24/07/2023 - 22:00h

Actualización:24/07/2023 - 22:00h

Riqui Puig no tuvo la mejor experiencia posible mientras trabajó bajo las órdenes de Xavi Hernández en el FC Barcelona. Ahora, desde Los Ángeles, el jugador formado en La Masia ha vuelto a 'cargar' contra el entrenador egarense

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que Riqui Puig salió por la puerta de atrás del FC Barcelona y que vivió, especialmente, una etapa muy complicada desde que Xavi Hernández se hizo con las riendas del banquillo en noviembre de 2021. Fue por ello, precisamente, que el jugador formado en La Masia acabó cambiando de aires durante el verano pasado con destino a Los Ángeles, donde ha vuelto a sentirse futbolista. 

Lo cierto es que el centrocampista ha vuelto a hablar sobre todo lo que vivió en la Ciudad Condal bajo las órdenes del egarense y los recuerdos son bastante negativos. En unas recientes declaraciones al diario 'AS', confesó que su relación con Xavi no fue agradable y que no existió un buen trato antes de que se marchase a Los Ángeles Galaxy. Confesó que, incluso, no le permitió entrenar con regularidad.

La confesión de Riqui Puig

Sobre su relación con el entrenador culé, apuntó que él le quería fuera mientras que Joan Laporta le decía que era un jugador importante de cara al futuro. En concreto, destacó que "fue él directamente antes de acabar la temporada. Nos sentamos y fue él quien me dijo que no contaba conmigo. Tal vez el presidente pensaba diferente porque él decía que yo era un jugador de futuro y que quería que me quedase, pero tampoco me iba a quedar en un club donde el entrenador no me quisiera".

El futbolista de 23 años insistio en que "es verdad que no hubo un buen trato cuando fui a entrenar en el sentido de que no me dejó entrenar las primeras semanas, cuando sí es verdad que si yo soy jugador de un equipo con contrato tengo que ejercer y no me puede prohibir entrenar. Eso es lo que me molestó más. Entonces, rápidamente tomé una decisión y cambié y encontré una salida".

Puig se sorprendió con Xavi 

Tal y como ha confesado, Riqui Puig quedó sorprendido por la actitud que tuvo su paisano en su contra. Destacó que "Xavi llamó dos veces a mis padres para que fuera a Qatar, también para hacer una cosa con otro club. Había buena relación con mis padres. Son de Terrassa y unos de sus amigos son íntimos con nosotros. Lo que más me duele como jugador y como amigo que me pensaba que éramos con la familia de Xavi", lamentando que "no pude triunfar con él y eso pasa como jugador pero sí que es verdad que, al no poder entrenar la primera semana de pretemporada, me molestó mucho y ya está".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído