"RAC1" ha informado en las últimas horas, en una información revelada por "El Confidencial", que el tercer detenido de la operación que se está llevando a cabo por un supuesto blanqueo de capitales sería un empresario de origen libanés y amigo personal de Sandro Rosell, Shahe Ohannessian.

El ex presidente del FC Barcelona habría vendido a dicho empresario en 2010 su principal empresa, Bonus Sports Marketing S.L, especializada en la gestión de derechos y eventos deportivos, cuando se presentó a las elecciones a la presidencia del Barça.

De esta manera quería evitar supuestamente que pudieran acusarle de conflicto de intereses, pero en las últimas horas las investigaciones habrían descubierto que Ohannessian no era más que un señuelo, y que en realidad Sandro Rosell habría mantenido durante su mandato en el FC Barcelona el control de su compañía.

Sandro Rosell, colaborando en el registro

Ohanessian está detenido teóricamente como uno de los testaferros de Sandro Rosell en la operación, además de la esposa del ex dirigente azulgrana, Marta Pineda. A primera hora de la mañana de este martes se ha asegurado que la operación podría terminar con entre cinco y seis detenidos, por lo que habrá que estar atentos a las informaciones que vayan surgiendo sobre la marcha.

De momento, Sandro Rosell y su esposa están colaborando con la Guardia Civil en el registro de su domicilio, estando ambos detenidos por una trama de blanqueo de dinero que data de antes de que Sandro Rosell fuese elegido presidente del Barça.