Joan Laporta, presidente del Barça

VARIACIONES AL PROYECTO INICIAL

El nuevo Espai Barça tendrá un coste de 1.200 millones de euros

Publicación:19/08/2021 - 18:40h

Actualización:19/08/2021 - 18:40h

El Espai Barça sufrirá otras modificaciones y naturalmente una ampliación del presupuesto destinado para ello. Para Joan Laporta, no se trata de un nuevo proyecto, sino de una serie de cambios significativos a la iniciativa

Ver calendario del FC Barcelona

Durante una rueda de prensa, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha anunciado una reformulación del Espai Barça que tiene previsto iniciarse para el verano del próximo año, y con una inversión significativamente mayor a la establecida por la gestión anterior, encabezada por Josep Maria Bartomeu.

Para Laporta, la situación actual exige cambios en la iniciativa, que ya ha recibido la aprobación en la Asamblea: “El proyecto se ha convertido en obsoleto. Lo estamos resituando, reestructurando, rehaciéndolo. No es exactamente un nuevo proyecto pero hay muchas variaciones”.

De acuerdo con el diario Ara, las estimaciones sobre el coste oscilan entre los 1.200 y 1.250 millones de euros, que superan ampliamente el tope de 815 millones que se había presupuestado cuando Bartomeu estaba al frente de la institución. Asimismo, se pagará en un período de 25 años.

 

El nuevo proyecto liderado por Laporta

Para ello contaban con una línea de crédito que tendría a Goldman Sachs a la cabeza, y que haría lo propio en el caso de esta iniciativa reformulada bajo el mandato de Joan Laporta. No obstante, el plazo para el pago será de unos 30 años con cinco de carencia mientras se ejecuten las obras.

Ya anteriormente había sido elevado el monto a invertir, inicialmente fijado en 600 millones tras las solicitudes por parte del Ayuntamiento y los habitantes de Les Corts. De esta manera, será posible que el club perciba mayores ingresos con modificaciones como la del Palau Blaugrana, cuyo aforo sería de 15.000 espectadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído