Frenkie de Jong, firme futurible culé

FUTURIBLE DEL BARCELONA

Nuevo mensaje de De Jong sobre el Barça, con guiño incluido

Publicación:26/07/2018 - 18:09h

Actualización:26/07/2018 - 18:36h

Frenkie de Jong es uno de los jugadores que más interesan al FC Barcelona de cara a reforzar su centro del campo. El mediocentro holandés es un jugador de tremendo futuro, pero también útil para el presente. Volvió a hablar sobre el interés culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona todavía no ha acabado de hacer los deberes en el apartado de fichajes. Ahora, el objetivo es un mediocentro creativo y táctico a partes iguales. Pese al fichaje de Arthur Melo, la marcha de jugadores como Paulinho o Andrés Iniesta obliga a reforzar la medular con una nueva incorporación.

Tras el partido que el Ajax disputó ante el Sturm Graz correspondiente a la previa de la Champions League, Frenkie de Jong, uno de los nombres que está sonando con más fuerza, reconoció el interés del FC Barcelona en ficharle: "Yo soy un jugador del Ajax pero es obvio que hay un interés del Barça. Todo el mundo lo sabe".

"He estado en Barcelona hace poco y me gustó"

Tras una de las preguntas, De Jong respondió con un guiño a la ciudad de Barcelona. "Sí, he estado en Barcelona hace poco y me gustó. Es una ciudad muy bonita, y sus playas también". El mediocentro holandés podría llegar a la ciudad condal, ya sea este mismo verano o en el de 2019.

No obstante, se mostró un poco harto por los rumores que le sitúan fuera del Ajax ya que, en estos momentos, quiere estar concentrado en jugar bien para el equipo holandés: "Al principio me parecía bonito estar cada día en los diarios de Barcelona pero ahora creo que debo estar centrado en mi equipo y que ya hay suficiente".

Responde a los elogios de Xavi

Recientemente, Xavi Hernández, ex jugador del Barça, habló maravillas sobre De Jong: "Es un pivote tipo Busquets, que también puede jugar de interior. Pero la escuela del Ajax es un poco del estilo de la escuela del Barça, todos venimos de la escuela holandesa, de Cruyff. Es joven pero podría aportar muchas cosas, ya se le ve un talento muy bestia, sería un futbolista a tener en cuenta, muy buen jugador".

El futbolista del Ajax se mostró feliz por las palabras de una leyenda como Xavi y se las devolvió con nuevos elogios. "Es muy bonito leer eso de él. Yo miraba muchos de sus partidos cuando jugaba con Iniesta, Busquets, Messi...", dijo, el mediocentro holandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído