Dani Alves afrontando su juicio por una presunta agresión sexual

EL BARÇA TOMÓ UNA DURA Y LÓGICA DECISIÓN

Nuevo 'palo' para Dani Alves: El Barça le deja fuera de su lista de leyendas

Publicación:27/02/2024 - 00:14h

Actualización:27/02/2024 - 00:32h

Este lunes, el FC Barcelona le retiró oficialmente a Dani Alves su condición de futbolista de leyenda culé, la cual compartía junto a otros 102 jugadores, entre ellos Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué, últimos en unirse al listado

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez oficializada la sentencia por agresión sexual a Dani Alves, el FC Barcelona ha decidido retirar al brasileño de su listado de futbolistas de leyenda. La dura decisión se hizo pública este lunes, cuatro días después de que la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona declarara culpable al ex lateral culé de un delito de agresión sexual con acceso carnal, condenándole a una pena de 4 años y 6 meses de prisión.

Si bien el Barça fue muy cauto a la espera de la resolución del caso, la sentencia de Alves ha llevado a quitarle la condición de futbolista de leyenda, estatus que compartía junto a otros 102 jugadores. Desde su fundación en 1899, el Barça promovió en primera instancia a Joan Gamper, mientras que los últimos en unirse al selecto listado fueron Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué tras su salida del club el año pasado.

Alves fue nombrado leyenda azulgrana gracias a sus 408 partidos oficiales con el club durante ocho temporadas y media repartidas en dos etapas en las que levantó 23 títulos: tres Champions League, tres Supercopas de España, tres Mundiales de Clubs, seis Ligas, cuatro Copas del Rey y cuatro Supercopas de España, siendo la Copa del Rey de 2016 su último trofeo como culé.

Alves presiona a Hacienda para lograr su libertad

Según adelantaron los periodistas Toni Muñoz y Mayka Navarro en 'La Vanguardia', la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional aceptó el recurso impuesto por el abogado fiscalista de Alves, con lo cual la Agencia Tributaria está obligada a devolver 9,2 millones de euros al futbolista brasileño por un proceso que Hacienda inició contra Alves por el pago de servicios de un agente FIFA que, finalmente, correspondió al Barça. Gracias a ese dinero, Dani buscará tramitar una fianza que le permita salir en libertad provisional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído