Iñaki Peña, Mingueza y Collado antes de un partido con el Barça B / Foto: Twitter Oficial FCB

PREOCUPACIÓN EN CAN BARÇA

El nuevo problema de Joan Laporta en el Barça B

Publicación:28/06/2021 - 01:15h

Actualización:28/06/2021 - 01:15h

El FC Barcelona mantiene un debate interno ante la posible salida de uno de los 'cracks' del filial que quiere abandonar el equipo este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Iñaki Peña habría manifestado que quiere abandonar el FC Barcelona si no obtiene un rol más importante en el conjunto azulgrana. El guardameta de 22 años, clave para el filial, está meditando su futuro y aún no se conoce qué va a hacer, por lo que desde los despachos del club han comenzado un debate interno para decidir cómo deben actuar en este caso. 

Lo cierto es que en el Barça son conscientes de que la situación de Neto Murara es determinante en este caso. El guardameta brasileño está en la rampa de salida del Camp Nou pero aún no se ha podido concretar su salida. Por ello, en el seno del club se discute el rol que debe adoptar un Iñaki Peña que no siente que tiene la confianza del club catalán y tendría pensado un cambio de aires. 

En el Barça hay dos posturas y una 'guerra' por la porteria. Por una parte, Ronald Koeman prefiere un guardameta con experiencia para 'cubrir' a Marc-André ter Stegen en caso de ser necesario. Así pues, si Neto termina abandonando el Camp Nou este verano, el entrenador neerlandés pedirá un guardameta de calidad. Sin embargo, la secretaría técnica tiene una opinión muy diferente y que no le gusta a Koeman. 

Los directivos confían en el guardameta del Barça B, Peña, y consideran que es el momento de que de el 'siguiente paso' en el primer equipo. Los culés opinan que se ha ganado 'a pulso' ser el segundo guardameta del equipo, por detrás de Ter Stegen, y no quieren dejarlo marchar, porque saben que estarían regalando una joya de la cantera.

Las opciones de Iñaki y el Barça

En cualquier caso, 'Mundo Deportivo' informaba que el futbolista insistirá en su salida si los planes del club con él no le satisfacen. Es consciente de que con 22 años y una larga trayectoria en el filial blaugrana está preparado para dar un salto en su carrera y tiene que comenzar a tomar decisiones de inmediato. De allí lo urgente de su caso. 

Una de las opciones, si Neto termina quedándose o terminan optando por fichar a un portero, es ceder a Iñaki por un año. 'Sport' desvela que al portero no le faltan ofertas y que el Barça será quien incline la decisión del jugador hacia un lado u otro. De momento, no se han producido negociaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído