Ronald Koeman ante el Levante

PROBLEMA PARA EL NEERLANDÉS

El nuevo quebradero de cabeza de Koeman en el Barça

Publicación:11/07/2021 - 19:24h

Actualización:11/07/2021 - 19:25h

Ronald Koeman comienza a preparar la temporada 2021-2022 del FC Barcelona, pero se ha topado con un rompecabezas que es muy difícil de armar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza a prepararse para el comienzo de la temporada 2021-2022, el 15 de agosto con la primera jornada de LaLiga (ante la Real Sociedad). Estas semanas, además de la recuperación física de los jugadores tras las vacaciones, Ronald Koeman tendrá que definir los detalles y preparar al equipo que buscará los títulos. Es un gran trabajo y aún quedan muchas dudas por resolver, pero la realidad es que el entrenador neerlandés ya se ha encontrado con su primer gran problema... Y no tiene muchas opciones para resolver, al menos de momento.

Desde hace un tiempo, Koeman ha estado pidiendo un centrocampista de calidad. Tiene a tres en su plantilla que son titulares indiscutibles (Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González), pero sin margen para rotarlos, pues cuenta con muy pocas opciones. En el banquillo, ahora mismo, tendría a Riqui Puig y Miralem Pjanic, dos futbolistas con los que ya ha demostrado que no cuenta. El incoveniente es que, si no hay fichajes, el neerlandés tendrá que conformarse con lo que tiene. 

A eso hay que sumarle que los tres centrocampistas titulares estuvieron con sus selecciones en la Eurocopa y regresarán a finales de julio, a excepción de Pedri, que jugará los Juegos Olímpicos. Si España alcanza la final, el tinerfeño estará libre a partir del 7 de agosto, apróximadamente, una semana antes de que comience LaLiga. Y también necesita vacaciones. Con esta situación, Koeman tiene que armar un rompecabezas en el que las piezas son confusas, considerando (además) que jugadores como Pjanic o Coutinho están en la puerta de salida. 

Así, las opciones se reducen y el dolor de cabeza aumenta. El neerlandés tiene que idearse un centro del campo a la expectativa de todo lo que puede pasar en el mercado de fichajes, que sí va a ser movido con las salidas. Sergi Roberto es otra alternativa, así como las 'joyas' del Barça B: Nico, Gavi y Collado, quienes podrían tener su oportunidad de oro en el primer equipo en esta pretemporada. 

La opción de Saúl

Sobre la mesa está la opción del trueque Griezmann-Saúl. El jugador del Atlético de Madrid, uno de los objetivos del Liverpool de Jürgen Klopp, sería un 'respiro' para Koeman porque tendría una nueva variante en el centro del campo. El español se ha convertido en un 'multiusos' para el 'Cholo' Simeone en el Wanda Metropolitano y es un jugador que puede encajar a la perfección en el Barça, con varias características que llaman la atención de los blaugrana. 

Es un centrocampista que, además de ser polivalente, se destaca por su capacidad de organizar el juego y manejar el balón. Tiene un guante de seda en su pierna zurda, así como buen (y potente) disparo desde lejos. Su poderío físico le permite desenvolverse en el campo a la perfección y tener mucha presencia en el área rival, así como para proteger el balón. Un jugador que, a primeras, sería un gran 'fichaje' para Koeman. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído