Jordi Alba en una rueda de prensa

¿SUPLENTE DE BALDE Y DE MARCOS ALONSO?

El nuevo rol de Alba en el Barça podría dejarle sin Qatar 2022

Publicación:31/08/2022 - 19:38h

Actualización:31/08/2022 - 19:38h

Si se concreta el fichaje de Alonso desde el Chelsea en este cierre de mercado, Jordi Alba podría seguir a La Roja desde casa en noviembre. El defensor no ha vuelto a ser titular después de la jornada 1 y Luis Enrique puede dejarle fuera

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba podría tener por delante su temporada más complicada desde que llegó al FC Barcelona. El lateral izquierdo ha sido suplente los dos últimos partidos de LaLiga y ya podría estar comenzando el momento de dejar el once del conjunto culé después de tantos años, más si se confirma la inminente llegada de Marcos Alonso. 

El fichaje del defensa del Chelsea, junto al buen nivel del canterano Alejando Balde, dejan a Alba en una situación casi de descarte de parte del cuerpo técnico. El defensor tiene el Mundial en solo tres meses y no solo su titularidad, sino también su lugar en la lista de Luis Enrique podría estar corriendo peligro si su situación no cambia.

El entrenador español ha demostrado que en su equipo suelen estar los futbolistas más por rendimiento que por su nombre y trayectoria, además de ya haber dejado a Alba casi un año fuera de La Roja. Con Xavi dejándolo fuera del equipo titular del Barça en las dos últimas jornadas, el futuro del defensor parece haber cambiado drásticamente. 'AS' apunta que el técnico quedó incómodo con el rendimiento de Alba ante el Rayo Vallecano.

El míster, en concreto, no estuvo de acuerdo en una jugada de transición del Rayo, donde Alba regresó de manera pasiva y esperó que sus compañeros realizaran la recuperación del balón. Aunque siguen contando con el campeón de Champions en 2015, ahora mismo Balde está por delante del tercer capitán del Barça. 

Un escalón más abajo

La llegada de Marcos Alonso, aunque no variará la consideración de Xavi por Balde, sí seria una sentencia para Alba. El defensor podría entrar en situación de apenas ver minutos, algo que ya está viviendo Gerard Piqué, que tiene cuatro jugadores por delante de él y sigue sin debutar en partido oficial esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído