El FC Barcelona sigue acelerando para cerrar la renovación de Samuel Umtiti. El central francés tiene una cláusula de apenas 60 millones de euros, por lo que es necesario aumentarla a través de una renovación que también aumentaría sustancialmente su sueldo. El problema hasta ahora ha sido la postura del jugador y sus altas exigencias.

Samuel Umtiti es un jugador clave en el proyecto del FC Barcelona. Pese a que en las últimas semanas ha pasado un bache muy importante en su juego, en el club confían en que recuperará el nivel de juego mostrado desde su llegada al Camp Nou y que volverá a ser ese central casi impenetrable para los delanteros rivales.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el club azulgrana prepara la ofensiva final para tratar de convencer a Samuel Umtiti de que su futuro está en Barcelona. El Mundial de Rusia comienza el 14 de junio y tanto el jugador como el club desean que el futuro del galo se resuelva antes de su inicio.

La actitud de Umtiti

El problema hasta ahora han sido las altas exigencias económicas de Samuel Umtiti. El central habría pedido situarse en el segundo escalón salarial del FC Barcelona, justo por detrás de Leo Messi y equiparado con Luis Suárez. En la cúpula de la entidad ha sorprendido la postura del futbolista, que parece que valora más el salario que el proyecto deportivo.

Además, tampoco han gustado las últimas declaraciones del central en medios de comunicación franceses en las que dejaba totalmente en el aire su futuro como jugador del FC Barcelona. Ha sido una medida de presión ideada por el jugador, que espera ver como se le amplía su contrato. Pese a ello, en el Barça tienen claro que se quiere llegar a un acuerdo con él.

Clave para el futuro del Barça

El central francés se ha convertido en un pilar fundamental del equipo de Ernesto Valverde. Su gran rendimiento desde que llegó al FC Barcelona le ha convertido en uno de los jugadores más importantes, tanto por nivel como por aprecio del barcelonismo y del vestuario. Es por eso que Umtiti se ha convertido en asunto de estado en can Barça.