Samuel Umtiti en un partido con el FC Barcelona

LA RENOVACIÓN DEL GALO, PRIORITARIA

El Barça, más optimista tras su última reunión con Samuel Umtiti

Publicación:16/04/2018 - 16:05h

Actualización:16/04/2018 - 19:33h

La renovación de Samuel Umtiti sigue siendo un asunto complicado en la Ciudad Condal, aunque, paso a paso, las noticias tienden al optimismo. Tras su último contacto con el francés, en el FC Barcelona hay más confianza en un acuerdo definitivo

Ver calendario del FC Barcelona

El curso 2017-18 ha sido un periodo importante para el FC Barcelona en cuanto a las renovaciones de varias piezas clave de la plantilla, motivadas por una hoja de ruta ya planificada y por la marcha de Neymar, que provocó una revisión de las cláusulas pactadas con los futbolistas más indispensables.

En el orden de prioridades han ido cayendo todos, desde Sergio Busquets a Leo Messi pasando por Marc-André Ter Stegen o Sergi Roberto. El problema es que, de manera totalmente inesperada, las negociaciones se han atascado con Samuel Umtiti, generando una discusión que ha amenazado con dejar a los culés sin su central más prometedor.

El Barça y Umtiti acercan posturas

El desencuentro ha llegado a la hora de acordar un sueldo para el de Lyon, que considera que merece mucho más de lo que los azulgrana le ofrecen. Tras consultar con varios compañeros y sondear algunas de las ofertas que tiene sobre la mesa, el defensa pide más, consciente de que su rendimiento le ha asegurado un reconocimiento a nivel contractual.

En el club, mientras tanto, no quieren ceder a las prisas. Saben que el galo merece un aumento, pero no quieren tirar la casa por la ventaja por un un calentón. La amenaza de la cláusula, con 60 millones que parecen hasta asequibles, tampoco ha gustado, lo que ha provocado cierta tensión en las últimas semanas.

Poco a poco, la situación se ha reconducido, y tras el último contacto con su entorno, hay una sensación algo más optimista, eso sí, sin alzar las campanas al vuelo. El jugador está muy cómodo en el Camp Nou, aunque no dudará en reclamar lo que asume como justo. Si quieren llegar a buen puerto, ambos deberán empezar a ceder, y sin fecha límite, ya se han puesto a trabajar en ello.

La renovación de Samuel Umtiti podría llegar tras el Mundial

En lo relativo a las previsiones económicas, al Barça le iría mejor situar la renovación de Umtiti en la temporada 2018-19, para gestionar un gasto que en esta campaña se ha multiplicado con las rúbricas de varios titulares y algunas incorporaciones históricas. Además de tener más margen a nivel de caja, también tendría más tiempo para conversar con el zaguero, algo que hoy por hoy parece muy necesario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído