Si bien se afirmaba hace meses que, salvo sorpresa mayúscula, Nike ya tendría elegidas las tres equipaciones del FC Barcelona para la próxima 2017-2018, la web especializada "Footy Headlines" lo ha confirmado. El Barça tendrá tres modelos muy diferentes a lo conocido hasta ahora.
 
Fue en el pasado mayo cuando la firma norteamericana ya le había presentado a la actual junta del FC Barcelona los bocetos y modelos sobre los que trabajaban para las camisetas de ese curso. A la que ya se le añade la publicidad de Rakuten, nuevo patrocinador a partir del próximo curso.

Y lo que se puede ver es que se tratan de tres modelos revolucionarios que pueden gustar mucho o nada, sin término medio. Se hablaba de que Nike apostaba por una primera camiseta con una franja frontal granate más ancha de lo habitual y un degradado de las franjas laterales. Con los nuevos detalles se sabe que habrá cambios en ella.

El diseño final será algo más simétrico e incluirá una franja central de color rojo, que se irá difuminando en rayas algo más estrechas a medida que se vaya alejando hacia los lados. Las líneas azules, en cambio, sufrirán el efecto contrario, y se irán estrechando a medida que se acerquen hacia el centro.

Segunda y tercera camiseta del Barça, innovadoras

La segunda equipación y la tercera poco tienen que ver con las actuales. Como se puede ver, la tercera incorporará un color marrón caldera nuevo para el club. Muy parecida, por tanto, a la que luce esta temporada la AS Roma. La segunda, con un color celeste parecido a la de hace años, se parece a la del City. Los diseños no se harán oficiales hasta finales de la actual temporada.