Marcos Alonso y Héctor Bellerín en un entrenamiento con el Barça

XAVI, CON UNA PLANTILLA MÁS COMPLETA

Los nuevos 'refuerzos' en los entrenamientos del Barça

Publicación:12/12/2022 - 17:37h

Actualización:12/12/2022 - 17:37h

Este lunes, el FC Barcelona ha trabajado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con la buena noticia del regreso de un futbolista de la primera plantilla. Se han sumado varias 'joyas' del filial

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez falta menos para el regreso del FC Barcelona a la dinámica en LaLiga Santander y es mucho el trabajo previo necesario para que los azulgrana vuelvan al mismo nivel en el que estaban antes del parón de selecciones, que les pertimitió quedarse con el liderato de la competición, por delante del Real Madrid. Desde hace una semana, Xavi Hernández ha ido sumando efectivos para los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. 

Este lunes, la gran novedad ha sido el regreso de Franck Kessié, quien hasta ahora había estado realizando trabajo en solitario como parte del proceso de recuperación de la lesión que sufrió antes del Mundial. El de Costa de Marfil fue diagnosticado con una bíceps femoral del muslo izquierdo, el pasado 2 de noviembre, pero ya ha regresado a las sesiones grupales con el resto de sus compañeros. 

No ha sido la única novedad en el entrenamiento, puesto Xavi Hernández también ha decidido citar a seis futbolistas del juvenil para sumarse a la dinámica del primer equipo. Arnau Casas, Héctor Fort, Unai Hernández, Dani Rodríguez, Lamine Yamal y Ángel Alarcón fueron los escogidos del entrenador egarense para completar una sesión mucho más completa. 

Y es que merece la pena recordar que, hasta ahora, Xavi solo había contado con cuatro futbolistas en la Ciutat Esportiva: Marcos Alonso, Sergi Roberto, Héctor Bellerín e Iñaki Peña, muy pocos, recordando que la entidad azulgrana fue el equipo que más futbolista cedió para la cita mundialista (17, en total). Con los siete 'fichajes' que consiguió para este lunes, se ha vivido un entreno completamente distinto. 

A la espera de los internacionales

Con el pasar de los días, se irán sumando más jugadores a las sesiones. 'SPORT' apunta que los próximos en llegar serán Marc-André ter Stegen y Andreas Christensen, este miércoles, después de haber sido eliminados con Alemania y Dinamarca (respectivamente) en fase de grupos del Mundial. El gran 'grueso' volverá a principios de la próxima semana, cuando se reincorporarán los jugadores cuyas selecciones fueron eliminadas en octavos. 

De 'La Roja' se sumarán Gavi, Pedri González, Alejandro Balde, Sergio Busquets, Jordi Alba, Eric García, Ferran Torres y Ansu Fati. También lo hará Robert Lewandowski, así como un Ronald Araújo que verá vencerse el permiso especial que le dio el club para 'desconectar' después de la eliminación de Uruguay en la que no pudo sumar minutos a consecuencia de su lesión. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído