Iñaki Peña, portero del FC Barcelona

TER STEGEN ESTARÁ EN EL XI ANTE EL GRANADA

Los números de Iñaki Peña evidencian el impacto de la baja de Ter Stegen

Publicación:5/02/2024 - 22:58h

Actualización:6/02/2024 - 04:04h

El regreso de Marc-André ter Stegen, programado para este domingo ante el Granada, devolverá a Iñaki Peña al banquillo 17 partidos después. En comparación al alemán, el alicantino encajó más del doble de tantos en igual número de partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Salvo sorpresa, Iñaki Peña será suplente nuevamente desde el próximo domingo con el FC Barcelona. El inminente regreso de Marc-André ter Stegen, una vez el alemán reciba el alta médica (se espera esté 'ok' para el duelo ante el Granada), devolverá al guardameta español al banquillo después de 17 partidos en donde apenas logró mantener su arco invicto en tres oportunidades.

Con un balance de 10 victorias, 5 derrotas y 2 empates, el alicantino cerrará su primera etapa como titular en el primer equipo con un balance negativo, encajando un total de 33 goles, con una media de casi 2 tantos por encuentro. Iñaki no pudo evitar los fracasos del Barça en la Copa del Rey y la Supercopa española, competiciones en las que recibió un total de 11 goles en apenas 5 partidos.

Iñaki no pudo contener la sangría defensiva del Barça

La fragilidad defensiva del Barça se agudizó en enero, mes en donde los de Xavi Hernández recibieron 19 goles en 9 encuentros oficiales. Peña asumió la titularidad el pasado 25 de noviembre ante el Rayo (1-1) y, desde entonces, el Barça solo evitó recibir tantos en un par de duelos ante el Osasuna (uno de Liga y otro de Supercopa) y en el choque liguero ante el Atlético. Por Champions, Iñaki recibió un gol del Oporto y 3 del Royal Amberes.

Antes de la lesión de Ter Stegen, el Barça había encajado 15 tantos en 17 partidos. El alemán pudo mantener su valla invicta en 8 oportunidades, 6 de ellas por Liga y 2 por Champions. Con el alicantino en el arco, los problemas defensivos de los de Xavi crecieron, recibiendo más del doble de goles que con el '1' en acción. Eso sí, la sangría defensiva culé también tuvo que ver con las lesiones de Iñigo Martínez y, principalmente, de Gavi, una baja que obligó al míster de Terrassa a probar múltiples ajustes en la alineación, incluyendo el poner a Andreas Christensen de '5' el pasado sábado.

El promedio del portero de 24 años empeoró notablemente en las cinco derrotas del Barça, partidos en donde los culés recibieron 20 goles. Al 3-2 en Amberes le siguió el 2-4 en Montjuïc ante el Girona. Ya en enero llegaron el 4-1 en Arabia contra el Real Madrid, el 4-2 en Bilbao por los cuartos de Copa y 3-5 frente al Villarreal, también en Montjuïc. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído