Leo Messi levanta el trofeo de la Copa del Rey. Imagen: @FCBarcelona en Twitter

INOLVIDABLE

Los números inalcanzables de Messi tras su adiós

Publicación:15/10/2021 - 08:57h

Actualización:15/10/2021 - 09:00h

El gran vacío de Messi en el Barcelona y LaLiga no se llenará con facilidad ni inmediatez

Ver calendario del FC Barcelona

Que Messi se fue es tan cierto como que sus números serán inalcanzables durante mucho tiempo, al menos hablando de un solo jugador consiguiendo lo mismo, teniendo ese monopolio de cifras que solo el argentino supo conseguir no solo en el Barcelona, sino en LaLiga. Los goles, la mejor calculadora para sacar esta cuenta que lo pone en la cima.

Un total de 15 equipos participantes de la Primera División tendrán en su registro histórico que Messi fue el jugador que más goles les marcó, además con números atormentantes que en su mayoría supera los 20 tantos,      siendo el Sevilla el que más veces tuvo que verlo celebrar en su contra con 30 goles en los registros.

Y no se trata de hablar de un Sevilla diezmado hace años, porque los goles han sido repartidos en más de 15 años en Primera División y con esto, al menos un gol por temporada les hizo, pagando doble si en alguna campaña se iban sin sufrirlo. Incluso, ante el Real Madrid, principal rival, es el máximo goleador.

Sevilla, Atlético, Betis, Espanyol, Levante y Valencia, le vieron sonreír en más de 20 ocasiones, con los andaluces teniendo la particularidad de ser los únicos en llevarse 30 en el casillero de goles en contra. Villarreal, Real Sociedad, Real Madrid, Rayo Vallecano, Osasuna, Mallorca, Granada, Alavés y Athletic Club de Bilbao le sufrieron ente 10 y 18 veces.

Si hablamos de sus seguidores en la lista, Benzema ante el Athletic Club de Bilbao con 14 ante sus 18 y ante el Granada con 13 ante 15, es el único capaz de quitarle alguno de los sitiales, aunque estamos hablando de marcar esta temporada cuatro o dos goles según el caso para al menos empatarlo.

Hace falta

Los goles que se llevó el argentino serán extrañados en el Barcelona sobre todo el próximo 24 de octubre, con el Clásico en el Camp Nou que trae a ambos equipos en horas bajas por rendimiento y lesiones, aunque los culés deberían tener gran parte de sus efectivos fuera de la enfermería para ese momento y afrontar con mayor comodidad el duelo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído