Xavi dando instrucciones en la banda

UN BARÇA CASI 'PERFECTO'

Los números de Xavi en Liga, mucho mejores que los de sus predecesores

Publicación:30/10/2022 - 08:04h

Actualización:30/10/2022 - 12:35h

La temporada liguera del Barça esta siendo casi 'perfecta'. El equipo de Xavi Hernández suma 10 victorias, 1 empate y 1 derrota para un total de 31 puntos, los mejores números tras 12 jornadas en el campeonato local de los últimos 5 años

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que su andar en la UEFA Champions League estuvo lejos de ser el esperado y cayeron eliminados en la fase de grupos por segundo año consecutivo, la cara mostrada por el FC Barcelona en LaLiga Santander ha sido muy distinta. Al ser la competición que 'premia' la regularidad, los culés han sabido competir con sus pares locales y, de momento, se ubican en lo más alto de la tabla de clasificación, a la espera de que el Real Madrid se enfrente al Girona este domingo.

El triunfo ante el Valencia fue reflejo del 'gen' ganador de la escuadra azulgrana en España. Los catalanes no tuvieron su noche más 'fina', mostrándose muy imprecisos en los metros finales y siendo castigados por la falta de puntería de sus delanteros. Sin embargo, Robert Lewandowski se presentó una vez más como el 'héroe' del equipo y rescató los 3 puntos 'in extremis', los cuales fueron un 'bálsamo' para una plantilla herida tras el 'varapalo' recibido en la Liga de Campeones y permitieron mantener la racha de partidos ganados en Liga.

Esta victoria, además, deja en evidencia el buen trabajo realizado por Xavi Hernández desde su llegada. Y es que al derrotar al conjunto 'che', los blaugranas suman 31 unidades en las primeras 12 jornadas del campeonato local (10 victorias, 1 empate y 1 derrota), siendo este el puntaje más alto tras 12 fechas ligueras en las últimas cinco temporadas. Sin duda, un hito para el entrenador culé, quien ha logrado 'encarrilar' a un equipo que estaba a la deriva en las semanas previas a su llegada.

Y es que antes del aterrizaje del egarense en la Ciudad Condal, Ronald Koeman vivió momentos muy duros en el club. En la campaña 20-21, la primera del neerlandés en los banquillos del Spotify Camp Nou, los azulgranas consiguieron 20 puntos en 12 jornadas, con 6 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Peor les fue en el siguiente curso, donde acumularon 17 unidades con 4 encuentros ganados, 5 empatados y 3 perdidos, siendo este el puntaje más bajo tras 12 fechas en el último lustro.

Valverde, cerca de Koeman

Por su parte, las dos últimas temporadas de Ernesto Valverde al frente del equipo dejaron números similares a los del 'sargento'. En la 18-19, el equipo logró 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas en las primeras 12 jornadas para un total de 24 puntos. Por su parte, el andar del equipo en la 19-20 no fue muy diferente, sumando 25 unidades al acumular 8 victorias, 1 empate y 3 derrotas hasta la doceava fecha. Así pues, Xavi sigue demostrando que es el indicado para liderar un proyecto con un futuro muy ilusionante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído