Xavi discute con sus jugadores en el Barça vs Rayo de LaLiga

CON MIRAS AL CLÁSICO EN EL BERNABÉU

El objetivo a corto plazo marcado por Xavi

Publicación:8/10/2022 - 20:25h

Actualización:8/10/2022 - 20:25h

Antes de la 'final' del miércoles ante el Inter de Milán por la Champions League, Xavi Hernández tiene claro cuál es el principal objetivo inmediato del FC Barcelona. El técnico egarense ha recalcado la importancia de mantener el liderato de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Para Xavi Hernández, no hay en este momento un partido más importante que el del domingo ante el Celta en el Spotify Camp Nou. A una semana antes del Clásico ante el Real Madrid, el técnico egarense insiste a sus dirigidos la importancia de llegar líderes al Santiago Bernabéu, para lo cual deben vencer al conjunto gallego en la jornada 8. El míster de Terrassa sabe que LaLiga puede definirse en los Clásicos, pero no quiere dejar escapar más puntos en casa.

De momento, el Barça solo ha 'pinchado' esta temporada ante el Rayo Vallecano en el templo culé. Fue en el debut en LaLiga (0-0), un partido en el que los blaugranas carecieron de ideas y puntería para vender al conjunto madrileño. Ante el Celta, Xavi sabe que necesita rotar para que el equipo llegue bien al partido del miércoles ante el Inter, donde sus dirigidos se juegan la vida en la Champions League.

Sin embargo, más allá de lo trascendetal del choque ante los 'nerazzurri', el técnico egarense enfatizó la necesidad de llegar líderes al Clásico para minimizar el impacto de un posible tropiezo en Madrid. El Celta viene de vencer al Betis en la jornada pasada (1-0), pero no le ha ido nada bien como visitante. En sus últimas salidas acabó goleado ante el Atlético (4-1) y el Valencia (3-0), por lo cual el Barça intentará resolver el partido temprano apostando por la contundencia del tridente ofensivo integrado por Ousmane Dembélé, Raphinha y Robert Lewandowski.

El último antecedente ante los de Eduardo Coudet en el Spotify Camp Nou fue el pasado 10 de mayo. El Barça logró imponerse por 3-1 con doblete de Pierre-Emerick Aubameyang (hoy en el Chelsea) y un tanto de Memphis Depay. Iago Aspas descontó por la visita en un partido en el que el Celta llegó mucho al arco defendido por un Marc-André ter Stegen que esta jornada intentará ampliar su récord personal de imbatibilidad (actualmente de 534 minutos).

Las dudas del Barça en defensa para sostener el liderato

Las múltiples bajas por lesión que arrastra el equipo obligarán a Xavi Hernández a apostar, probablemente, por una defensa conformada por Sergi Roberto, Gerard Piqué, Eric Harcía y Alejandro Balde. A las conocidas bajas de Ronald Araújo, Jules Koundé y Héctor Bellerín se sumó esta semana Andreas Christensen, lesionado en Milán ante el Inter. Si no juega Roberto, la otra opción sería repetir con Balde por derecha y Jordi Alba por izquierda, como alineó el Barça en Mallorca la semana pasada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído