¿PODRÁ RECUPERAR FLICK LA MEJOR VERSIÓN DE 'LEWY'?
Hansi Flick quiere recuperar la mejor versión de Robert Lewandowski con el Barça
Noticia publicada:1/06/2024 - 00:05h
Última actualización:1/06/2024 - 01:23h
Robert Lewandowski ha sido 'señalado' como uno de los jugadores claves en el comienzo de la etapa de Hansi Flick como entrenador del FC Barcelona. Tiene un objetivo claro con el jugador con el que ya coincidió en el Bayern de Múnich
Hansi Flick será el encargado de llevar las riendas del banquillo del FC Barcelona a partir de la próxima temporada y las expectativas son muchas. Es un entrenador que, a pesar de su negativo paso por la selección de Alemania, ha demostrado que sabe lo que es alcanzar el éxito de manera inmediata. Lo consiguió en el Bayern de Múnich tras hacerse con el equipo tras la destitución de Niko Kova. En ese periodo, en medio de la pandemia, dirigió a los muniqueses al sextete.
Uno de los jugadores clave para alcanzar la hazaña fue Robert Lewandowski, quien mostró su versión más goleadora y se vistió del gran líder ofensivo del Bayern. En ese curso, firmó 55 goles para romper moldes y récords. El objetivo de Flick es encontrar la fórmula para que el delantero polaco vuelva a ser un 'killer' en el área y sea capaz de mejorar sus registros en el Barça, donde ha anotado 'solo' 59 dianas en dos temporadas (33 en la 22/23 y 26 en la 23/24).
En búsqueda del mejor Lewandowski
Los registros de Lewandowski están a años luz de los que tenía en el Allianz Arena, pero ha sido un jugador clave en los dos cursos y ha 'salvado' a los azulgrana en más de una ocasión. Le han 'afectado' varios factores: el bajón que tuvo tras la disputa del Mundial de Qatar y la sensación de con Xavi no pudo encontrar 'comodidades' en ataque, sobre todo en esta temporada que finalizó la semana pasada.
A eso, hay que sumarle que la edad también juega un papel clave en todos los futbolistas y Robert Lewandowski no es la excepción. Este verano cumplirá los 36 años y, aunque está en una condición óptima físicamente, los años no pasan en vano. A pesar de ello, el entrenador teutón confía en que será capaz de generar condiciones más 'fiables' en el ataque para que el polaco pueda mostrar una versión más convincente.
¿Podrá conseguir las mismas 'facilidades' para Lewandowski?
Quedará ver si existe una 'fórmula' para repetir o propiciar la mejor versión de Lewandowski, que consiguió Flick. No hay que pasar por alto que en el Bayern de Múnich como mejor se desempeñó su equipo en faceta ofensiva era con un 3-1-4-2 en el que Thiago partía como único pivote, ante el retraso de la posición de Kimmich, y los laterales avanzaban al centro del campo para que existiese más presencia ofensiva en el campo rival. Se 'juntaban' con los extremos (Gnabry y Coman) para que Thomas Müller partiese en la misma línra que 'Lewy'.
El ahora delantero del Barça acostumbraba a ocupar el pasillo interior izquierdo (afianzándose con Davies, por fuera) y fue cuando más participativo se mostró el '9', porque podía aparecer en el área, atrayendo la presión y liberando a sus compañeros o incluso bajando a recibir para habilitar a Gnabry o Coman. Eso, acompañado por un Müller que hacía de 'cerebro' y enlace, dinamitó al Bayern en ataque... Habrá que esperar unos meses para ver si puede repetirlo en Barcelona.




