La cnmc obligará a la lfp a retransmitir en abierto uno de los dos partidos por jornada

Obligan a la LFP a dar partidos de Barça y Madrid en abierto

Obligan a la LFP a dar partidos de Barça y Madrid en abierto

Publicación:6/11/2015 - 09:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) obligará a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a emitir en abierto, a partir del curso 2016-17 y en cada jornada de Liga, el partido del FC Barcelona o el del Real Madrid. Será conocido como lote 4

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según han publicado medios como el diario "Sport" y "El Economista", al parecer la CNMC ha instado a la LFP a que, a partir de la próxima temporada 2016-17, retransmita cada jornada en abierto un partido de FC Barcelona o Real Madrid, en lo que se conocerá como el llamado lote 4.

Según explica el diario "Sport", la CNMC ha informado de dicha decisión "a través de un informe sobre la aprobación del borrador de bases para la licitación por parte de la LFP de los derechos audiovisuales de Primera y Segunda División, así como la Copa del Rey para las temporadas 2016-2017 a 2018-2019". En este contexto, además, deberán reservarse en abierto también las semifinales de la Copa del Rey 2016-17, 2017-18 y 2018-19, así como la final.

La CNMC, por último, ha criticado también la actual organización de "contratación total o parcial (para reventa) de los canales editados por la Liga para la Primera División, Segunda División y clientes no residenciales. Sólo se admitirá si estos canales se comercializan de forma no exclusiva".

En este sentido, parece que a partir de la próxima temporada los aficionados españoles podrán disfrutar de más partidos en abierto, o al menos de los clubes "grandes" como FC Barcelona y Real Madrid. Las televisiones de pago, en este sentido, podrían perder una gran cuota y verse perjudicadas por esta decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En Champions League todo sigue igual... De momento

Las negociaciones entre Movistar y BeIN Sports no han terminado. Aunque durante las últimas semanas todo se había mantenido en relativo silencio en los medios de comunicación al no haber partidos de UEFA Champions League de por medio, la realidad es que las dos empresas de telecomunicaciones continúan a día de hoy negociando un acuerdo para que Movistar pueda retransmitir también los encuentros de UEFA Champions League de esta temporada que quedan por jugarse, transcurridas ya las cuatro primeras jornadas de la fase de grupos de la competición, así como los duelos de la Europa League, donde también hay equipos españoles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído