El Infantil B del FC Barcelona marcó un auténtico golazo de combinación al más puro "ADN Barça" contra el Atlético de Madrid en la final de LaLiga Promises, que contribuyó este jueves en Tenerife a la goleada final del conjunto azulgrana (6-1) y, por supuesto, a encandilar a un público algo hostil en determinadas ocasiones con los jugadores culés.

A pesar de que el balón entró finalmente en la portería del Atlético después de rebotar en un defensor, la jugada previa refleja a la perfección lo que se trabaja en las categorías inferiores del Barça: un estilo y una esencia únicas de las que no sólo está impregnado el primer equipo, sino que es el pan de cada día de todos los conjuntos que integran el club.

Una jugada "made in Barça" en la final de LaLiga Promises

En la final contra el Atlético, el guardameta del Barcelona sacó en corto el balón desde su propia portería, y los jugadores culés empezaron a tocar para sacar el balón con criterio desde atrás y generar una jugada de peligro.

Dieron siete pases, que sirvieron para cruzar un campo pequeño como es el de fútbol siete, terminando con un centro-chut que acabó colándose en la portería del Atlético de Madrid. El fútbol base del Barça, en definitiva, sigue demostrando que es el mejor de España y, por supuesto, uno de los mejores también del mundo en lo que respecta a formación de jugadores de élite desde bien pequeños.