Joan Laporta, en una alocución como presidente del Barça

UN TRATO DE IGUALES

El obstáculo que impone el jeque del Al-Sadd por Xavi: Laporta o nadie

Publicación:1/11/2021 - 16:19h

Actualización:1/11/2021 - 20:52h

Mohammed bin Hamad, propietario del Al-Sadd, quiere un trato de tú a tú para liberar a Xavi Hernández de su contrato: Joan Laporta debe viajar a Doha

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se ha producido el primer contacto formal entre ambas partes, tal y como adelantó el diario ‘As’. Al-Sadd y FC Barcelona se reunieron vía telemática. Sin embargo, este contacto formal solo ha servido para que el club azulgrana reciba un claro mensaje por parte de la entidad qatarí: “Si queréis cerrar la operación de Xavi de forma amistosa y sin que haya ningún problema tenéis que venir a Doha”.

Ese fue el claro mensaje que se le transmitió al club azulgrana, con un pequeño matiz al final: “El jeque quiere un trato de iguales con el Barcelona, no quiere negociar con segundos, quiere a Laporta”. Así pues, Laporta tendrá que despejar su apretada agenda: este lunes tiene previsto marchar con la expedición culé a Kiev, para encontrar un hueco para desplazarse a Doha.

Por tanto, todo parece apuntar que el viaje se formalizará el jueves después de que el equipo juegue contra el Al Duhail, un trascendental partido que puede ser fundamental para revalidar la QSL, debido a que de conseguir la victoria, el Al-Sadd le aventajaría seis puntos a su perseguidor más cercano.

Evidentemente, Laporta no viajaría solo. Seguramente, el presidente de la entidad culé irá acompañado por la plana mayor deportiva del club, encabezada por el vicepresidente Rafa Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany. Este último es quien ha llevado todo el peso de las negociaciones con Xavi.

Exigencias del jeque

Mohammed bin Hamad, jeque del Al-Sadd, quiere un encuentro con Joan Laporta como paso previo al ‘ok’ a la salida de Xavi. El técnico cerró el pasado viernes el acuerdo con los qataríes, sobre todo, en cuanto a la cláusula liberatoria, muy superior al millón de euros que se ha publicado en algunos medios, pero con la condición ‘sine qua non’ que el Barcelona debe ir a Doha como gesto de respeto y formalidad entre clubes.

Así pues, el club azulgrana ya se ha puesto manos a la obra: buscando fecha y hora para viajar a Doha y reunirse con el jeque. Una vez concluido el encuentro, que podría acabar con la firma de un amistoso en los próximos dos años en Doha como compensación a la eliminación de la cláusula, la expedición del FC Barcelona regresaría,

No obstante, todavía no está claro el día en que Xavi llegue al equipo: podría acabar demorando su aterrizaje a Barcelona unos días más, como máximo hasta el domingo de esta semana. Por tanto, será fundamental no desviar la atención del importante compromiso de LaLiga, que juega el equipo culé el sábado en Celta Vigo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído