El fc barcelona jugó con 8 canteranos ante el athletic de bilbao

¿Ocaso de La Masía? ¡El Barça jugó con 8 canteranos!

¿Ocaso de La Masía? ¡El Barça jugó con 8 canteranos!

Publicación:24/08/2015 - 16:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de todo lo que se ha escrito últimamente en la prensa y tras las salidas de Xavi y Pedro, en el FC Barcelona acabaron jugando un total de ocho canteranos en el partido ante el Athletic en San Mamés. A los cinco titulares se incorporaron tres más en los cambios

Athletic-Barcelona 0-1 - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Si hay algo con lo que muchos aficionados azulgranas han tenido que lidiar este verano, ha sido con las críticas vertidas hacia la planificación de la plantilla sobre la cual se dice que ya no se piensa en la cantera. Muchos medios afirmaban, haciendo un juego de palabras con la famosa frase blaugrana, que La Masia sí se toca. Algo que se contradice con el primer partido de liga donde un total de ocho canteranos disputaron el partido ante el Athletic de Bilbao.

Y es que en San Mamés el FC Barcelona salió con cinco jugadores que pasaron por sus categorías inferiores. Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Leo Messi y Rafinha entraron de inicio en un partido donde el Barça quería vengarse de sus rivales tras los últimos dos encuentros. Según fueron pasando los minutos los cambios realizados por Luis Enrique sólo dieron paso a más jugadores de La Masia.

En el minuto 19 y tras la lesión de Dani Alves, era Sergi Roberto quien se encargaba de suplir al malobrado brasileño. Del partidazo de Roberto no hablaremos, pero dejó claro que la cantera del Barça sigue a un muy buen nivel. Ya en la segunda parte y tras la lesión de Sergio Busquets, Lucho dio entrada a un Marc Bartra que se situaría en el centro de la zaga pasando Mascherano al mediocampo. Y en los últimos 15 minutos de partido Rafinha cedió el testigo al grancanario Sandro, recién ascendido esta campaña del filial.

Un total de ocho jugadores a los que hay que añadir a Munir, Cámara y Gumbau que vieron el partido desde el banquillo y hacen un total de once canteranos convocados. Si La Masia se toca o no habrá otros que lo sepan mejor, pero lo que está claro y con los datos en la mano es que el Barça de Luis Enrique sigue apostando por los futbolistas forjados en el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído