Las jugadoras del Barça Femení

EL BARÇA SIGUE DOMINANDO EL FÚTBOL FEMENINO

Las ocho estrellas del Barça Femení nominadas al XI del FIFPRO

Publicación:4/01/2024 - 09:24h

Actualización:4/01/2024 - 09:24h

El Barça Femení sigue siendo uno de los tres mejores equipos del mundo, por no asegurar que es simplemente el mejor, y así lo respalda también la FIFA con una nueva lista de nominaciones al XI FIFPro

Ver calendario del FC Barcelona

El doblete del FC Barcelona Femenino y el título de España en la Copa del Mundo han sido sin duda grandes protagonistas del anuncio de las nominadas al XI FIFPro que anuncia la FIFA para reconocer a las mejores jugadoras de cada año. Las españolas Olga Carmona, Mapi León, Irene Paredes, Aitana Bonmati, Claudia Pina, Jennifer Hermoso y Salma Paralluelo son siete de las 23 nominadas, una lista en la que por supuesto resalta la ausencia Alexia Putellas, aunque justificada por su larga ausencia de baja por lesión, sobre todo en la primera mitad del año.

Sin embargo, el Barça Femení igualmente es el equipo que más jugadoras tiene en estas nominaciones con ocho integrantes, las cinco españolas, Mapi, Irene, Aitana, Claudia y Salma, además de la defensa británica Lucy Bronze, la sueca Fridolina Rolfo y la también británica Keira Walsh. Las ocho culés buscarán llenar de azulgrana un XI en el que seguramente estará también la australiana Sam Kerr, del Chelsea, segunda del Balón de Oro hace un mes en el triunfo de Aitana.

El Barça, ante otra ceremonia de posibles celebraciones

Las nominaciones al once ideal de FIFPRO femenino, según ha explicado la propia FIFA, han sido votadas por las propias jugadoras que conforman el sindicato, unas seis mil representantes, y las ganadoras se anunciarán el lunes 15 de enero en la ceremonia de entrega de los premios The Best en Londres. Aquel mismo día se entregarán los acostumbrados reconocimientos individuales a la mejor jugadora del año y mejor entrenador del fútbol femenino, dos premios en los que el Barça también aspira estar entre los tres primeros lugares.

Finalistas FIFPRO femenino

  • Porteras: Mackenzie Arnold (AUS/West Ham United), Mary Earps (ING/Manchester United) y Alyssa Naeher (USA/Chicago Red Stars).
  • Defensas: Lucy Bronze (ING/Barcelona), Olga Carmona (ESP/Real Madrid), Alex Greenwood (ING/Manchester City), Amanda Ilestedt (SWE/Paris Saint-Germain/Arsenal), Ashley Lawrence (CAN/Paris Saint-Germain/Chelsea), María León e Irene Paredes (ESP/Barcelona, España).
  • Centrocampistas: Aitana Bonmatí y Claudia Pina (ESP/Barcelona), Fridolina Rolfo (SWE/Barcelona), Georgia Stanway (ING/Bayern Múnich), Ella Toone (ING/Manchester United) y Keira Walsh (ING/Barcelona).
  • Delanteras: Jennifer Hermoso (ESP/Pachuca/Tigres), Lauren James (ING/Chelsea), Sam Kerr (AUS/Chelsea), Alex Morgan (USA/San Diego Wave), Salma Paralluelo (ESP/Barcelona), Alexandra Popp (GER/Wolfsburgo) y Alessia Russo (ING/Manchester United).

Respecto al fútbol masculino, el once ideal del 2023 también se conocerá en la ceremonia de aquel día, y entre los finalistas han sido incluidos grandes nombres como el de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el Barça ha tenido que 'conformarse' con la única presencia de Ilkay Gündogan en la lista, recordando por supuesto que su primera mitad del año ha sido con un Manchester City ganador del triplete. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído