Oriol Soldevila, en una imagen de archivo

RIVALES EN LA COPA DEL REY

Los ocho excanteranos del Barça que juegan en el Intercity

Publicación:2/01/2023 - 14:16h

Actualización:2/01/2023 - 14:16h

Oriol Soldevila, Guillem Jaime, Carlos Carmona, Franck Angong, Xemi Fernández, Cristian Herrera, Pol Roigé y Benja Martínez son los ocho ex culés presentes en el Intercity, próximo rival de los azulgranas en la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se estará midiendo al Intercity en la ronda de 32 de la Copa del Rey el miércoles 4 de enero. El equipo alicantino estará recibiendo la visita del cuadro azulgrana para una eliminatoria a partido único, contando en su plantilla con ocho antiguos integrantes de La Masia, un hecho que evidencia los valores institucionales de la entidad catalana en cuanto a la formación de talentos desde sus categorías de base.

Oriol Soldevila

El artífice de un tanto crucial para que el Intercity pudiera alcanzar el pase hasta estas instancias de la competición. Desempeñándose en la medular, estuvo formando parte de la cantera azulgrana a lo largo de dos temporadas: 2018-19 en el Juvenil B y 2019-20 en la plantilla del Juvenil A. Posteriormente abandonaría la Ciudad Condal para marcharse al fútbol base del Birmingham City y retornar a España con el Intercity

Guillem Jaime

El lateral derecho de 23 años llegó a las filas del Barça procedente del Torreforta cuando apenas contaba ocho años de edad. Desde entonces, fue escalando posiciones hasta llegar al Barça Atlètic, donde incluso llegó a lucir el brazalete de capitán en la temporada 2021-22. Con el Juvenil A fue parte de los campeones de la Youth League y llegó a estar con el primer equipo en varias convocatorias para amistosos, aunque nunca llegó a debutar.

Carlos Carmona

El experimentado centrocampista balear también llegó a formar parte del Barça B en el curso 2010-11, para entonces bajo las órdenes de Luis Enrique. Entre este curso y el siguiente firmó media docena de goles y actualmente se encuentra en el cuadro alicantino después de haber militado por nueve temporadas en el Sporting.

Franck Angong

Beneficiado por la Fundación que preside el exjugador del Barça y hoy presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, Samuel Eto'o, el centrocampista de 20 años estuvo en la plantilla del Juvenil A en la temporada 2020-21 tras un par de experiencias con el Cornellà. en el mismo curso se fue cedido al  Sporting Clube da Covilhã y posteriormente a la Cultural Leonesa.

Xemi Fernández

También con pasado en el Cornellà y en la Damm, el centrocampista vivió dos temporadas en el fútbol base azulgrana, 1015-16 y 2016-17, para entonces bajo las órdenes de Gerard López. Tras varios años pasando por equipos como el Oxford, Lleida, y la UCAM Murcia, llegaría al Intercity, donde se mantiene como el máximo goleador en el curso.

Cristian Herrera

El delantero que hoy cuenta con 27 años de edad ingresó como Cadete y estuvo vistiendo la elástica azulgrana hasta su incursión con el Juvenil A hasta 2013, cuando se marchó a las categorías de base del Villarreal. Después de pasar por otros conjuntos, entre ellos el Naters Oberwallis suizo, llegó al equipo alicantino en 2019.

Pol Roigé

De la misma generación de Herrera, vivió sus inicios en el Espanyol antes de recalar en el Infantil y en el Cadete azulgranas. Posteriormente pasaría a las inferiores del Real Madrid y eventualmente recorrería Europa en clubes como el GIF Sundsvall de Suecia y el Petrolul de Rumanía. Ahora, el delantero de 28 años continúa con su carrera en el Intercity.

Benja Martínez

Con dos temporadas en el Barça B (2009-10 y 2010-11), el experimentado delantero que hoy cuenta 35 años de edad llegó a jugar en equipos como el Espanyol, Damm y Mercantil. Con el equipo azulgrana, entonces bajo las órdenes de Luis Enrique, llegó a firmar cinco goles. Su llegada al Intercity se produjo en el año 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído