Conocida ya la lista de convocados de España para el Mundial de Rusia 2018, podemos determinar cuáles son los jugadores del FC Barcelona que jugarán la gran cita internacional y quiénes se han quedado fuera de las convocatorias de sus respectivas selecciones, en algunos casos de manera más que sorprendente teniendo en cuenta su rendimiento en el club.

Hace unos días, Portugal reveló una convocatoria sin André Gomes ni Nélson Semedo, mientras que Francia no incluyó tampoco a Lucas Digne. Ahora, con la lista de convocados de España, la gran sorpresa es que no se haya incluido en ella a Sergi Roberto, el lateral derecho titular del FC Barcelona y con una capacidad polivalente que le permite jugar también en todas las posiciones del centro del campo.

Además de estos cuatro jugadores ya mencionados, otros cuatro se quedan también sin disputar el Mundial de Rusia 2018. Se trata de Denis Suárez, Aleix Vidal, Paco Alcácer y Jasper Cillessen, este último debido al hecho de que Holanda no participará en el evento futbolístico.

Thomas Vermaelen ha entrado finalmente en la lista de Bélgica, mientras que se prevé que suceda lo mismo con Luis Suárez (Uruguay), Leo Messi (Argentina), Ter Stegen (Alemania) y Yerry Mina (Colombia). Ivan Rakitic, Iniesta, Busquets, Jordi Alba, Piqué, Dembélé, Umtiti, Paulinho y Coutinho están convocados desde hace días con sus respectivas selecciones.

En este sentido, hasta ocho jugadores del FC Barcelona se quedarán sin poder disputar el Mundial de Rusia 2018, una cifra considerable teniendo en cuenta que el Barça tiene, en teoría, una de las mejores plantillas del panorama futbolístico mundial.

Potencial para el futuro del FC Barcelona

Dicha plantilla, eso sí, se mejorará de cara a la próxima campaña, dado que algunos de los no-convocados para el Mundial, como Aleix Vidal, Paco Alcácer y André Gomes tienen muchas papeletas de salir, dejando sitio a Arthur, Griezmann y el posible fichaje de un central, jugadores que sí se prevé que cuenten en la llamada de sus selecciones.

La progresión de Semedo seguro que le permitirá jugar con Portugal en el futuro, mientras que habrá que ver si la Holanda de Cillessen resurge de sus cenizas. En el FC Barcelona hay presente, pero también mucho potencial de cara a las próximas temporadas.