Sergi Roberto, ausencia inesperada en el Mundial de Rusia 2018

LOPETEGUI REVELA LA CONVOCATORIA FINAL

OFICIAL: Sergi Roberto, fuera de la lista de España para el Mundial

Publicación:21/05/2018 - 14:47h

Actualización:21/05/2018 - 15:58h

Mucha polémica ha despertado la lista de convocados de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018. Sergi Roberto, junto con Álvaro Morata y Bartra, ha sido la ausencia más destacable. Odriozola, Monreal y Azpilicueta sí han sido convocados

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica está servida. Aunque Sergi Roberto no tenía puesto asegurado en la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al Mundial de Rusia 2018, pocos esperaban que el canterano del FC Barcelona, lateral derecho titular del equipo y además capaz de jugar en todas las posiciones del centro del campo, se quedaría fuera de la convocatoria definitiva del seleccionador español.

Sergi Roberto, Álvaro Morata, Marc Bartra, Marcos Alonso y otros jugadores ilustres como Rodri y Bellerín se han quedado fuera de la convocatoria final, mientras que otros futbolistas que también estaban en el alambre, como Odriozola, Monreal y Azpilicueta, han acabado formando parte de la lista definitiva de España para afrontar el Mundial de Rusia 2018.

"Es el trago más amargo dejan a alguien fuera. Merecían estar pero no han entrado. Nos han ayudado y no podrán estar. Hemos elegido a los que más nos podían ayudar en esta aventura maravillosa", ha explicado Julen Lopetegui, que también ha dejado fuera a Vitolo y a algún que otro jugador talentoso que ha firmado una gran temporada, como Fabián Ruiz con el Real Betis.

Pero no podían entrar todos, eso estaba claro. Y España se quedará sin poder disfrutar de las asistencias, combinaciones, técnica, criterio táctico y polivalencia de Sergi Roberto, quien por su parte tendrá más tiempo para descansar tras una dura temporada 2017-18 cargada de partidos, por lo que llegará fresco para el inicio de la próxima campaña.

  • Porteros: De Gea, Reina, Kepa
  • Defensas: Carvajal, Odriozola, Piqué, Ramos, Nacho, Azpilicueta, Alba, Monreal
  • Centrocampistas: Busquets, Saúl, Koke, Thiago, Iniesta, Silva
  • Delanteros: Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Aspas, Rodrigo, Diego Costa

Sergi Roberto tendrá más tiempo para descansar

Eso sí, recordemos que no podrá participar en la ida de la Supercopa de España 2018 contra el Sevilla, con fecha todavía por confirmar, debido a la sanción de cuatro partidos que recibió por el manotazo a Marcelo en el último Clásico. Mal trago para Sergi Roberto, que seguro que estaba muy ilusionado con la posibilidad de disputar el Mundial, y que finalmente se ha quedado fuera.

Veremos si Julen Lopetegui no acaba arrepintiéndose, dado que, pese a que Carvajal es el lateral diestro titular, Odriozola es todavía muy joven y algo inexperto para jugar partidos de semejante calibre. De lo contrario, Lucas Vázquez y Azpilicueta también son capaces de jugar en el lateral derecho, una posición más que cubierta en la relación de futbolistas convocados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído