A pesar de que los palos amargaron la noche a Leo Messi, el FC Barcelona-Deportivo de la Coruña podría haber sido un partido plácido en el Camp Nou, en el que los azulgrana afilaron armas de cara al Clásico y añadieron un punto más a su liderato. Sin embargo, hubo un episodio demasiado negativo, y es que la enfermería recibió a otro desafortunado inquilino.

Apenas 20 minutos le duró la titularidad a Paco Alcácer, lo que tardaron en aparecer unas molestias musculares que le hicieron tirarse al suelo y pedir el cambio sin dudar. No fue necesario esperar al pitido final para conocer el diagnóstico, y es que los servicios médicos azulgrana lo hicieron público muy pronto: "Lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda, aproximadamente tres semanas de baja".

Su cara era un poema, y poco le faltó para estallar en lágrimas al ser consciente de lo que estaba pasando. Era su mejor momento en el Barça desde que llegó, tanto por números como por sensaciones, y en el horizonte, que ya es una realidad, asoma un Clásico en el Santiago Bernabéu en el que apuntaba a participar y que tendrá que acabar viendo desde la grada. En ocasiones, el fútbol es cruel.

Demasiadas bajas

Con Ernesto Valverde sin intenciones de arriesgar más de lo necesario en la capital, al Barça se le acumulan varias bajas de nivel para enfrentarse al Real Madrid. Además de Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara y Paco Alcácer estarán fuera de combate en el coliseo 'merengue', con la duda de Gerard Deulofeu y de si el técnico se la jugará con alguno de sus jugadores de ataque.