Gavi en medio del partido ante Georgia

GAVI PASARÁ POR EL QUIRÓFANO ESTA MISMA SEMANA

OFICIAL: El Barça confirma la terrible lesión de un Gavi que se pierde toda la temporada

Publicación:20/11/2023 - 12:36h

Actualización:20/11/2023 - 12:46h

El FC Barcelona ha confirmado las primeras exploraciones. Gavi sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y pasará por el quirófano esta misma semana

Ver calendario del FC Barcelona

La noche en la que España certificó su estatus de primera espada europea le dejó también un gran problema, uno que afecta aún más al FC Barcelona. Aunque la selección ganó su último compromiso camino a la Eurocopa de Alemania, se produjo con la factura de la grave lesión de Gavi, una que ya este lunes finalmente ha sido confirmada por el club azulgrana mediante un comunicado oficial.

La idea de Luis de la Fuente se buscar asegurar ser cabeza de serie en el sorteo que se celebrará el próximo mes ha dejado al mediocampista titular con "una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo", según ha explicado el Barça. La lesión se produjo antes de la media hora de juego en el España-Georgia de este domingo, un duelo en el que más allá de lo mencionado anteriormente, realmente la Roja no se estaba jugando absolutamente nada.

El Barça comenzará su camino sin Gavi

Ahora, el tiempo de recuperación estimado para el mediocampista de 19 años será de seis a ocho meses, teniendo en cuenta que cada lesión de este tipo puede variar en base a la respuesta de la rodilla a la operación, así como su evolución durante el reposo y las primeras semanas de recuperación. Los tiempos podrían acortarse, ligeramente, aunque también podrían extenderse si se producen algunos contratiempos, sobre todo si tenemos en cuenta que presenta también una lesión en el menisco externo. El club catalán precisó que al finalizar la intervención facilitará un nuevo parte médico

Este escenario deja a Gavi fuera de la temporada con el Barça, así como de la Euro 2024, una en la que De la Fuente seguramente le extrañará mucho. Ya del lado culé, Xavi tendrá que buscar repetir el título de Liga sin su centrocampista más dinámico, y teniendo en cuenta además para jugar tanto en el doble pivote, como interior más adelantado e incluso como 'falso' extremo, como ya cumplió en varias oportunidades.

La FIFA se hará responsable en parte por la lesión de Gavi

Respecto al respaldo que los culés tendrán por esta lesión por parte de la FIFA, llegará gracias al Programa de Protección de Clubes del máximo organismo del fútbol. El reglamento estipula que a partir del día 28 días de inactividad desde la lesión producida el Barça comenzará a percibir una cantidad diaria de hasta 20.548 euros, la cual puede cobrarse por un máximo de 365 días. Calculando en base a una baja de seis meses, la entidad azulgrana estaría recibiendo un mínimo de 3.082.200 euros para cubrir parte de la ficha del andaluz. En el caso de llegar hasta ocho meses la cifra subiría a unos 4.315.080 euros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído