Una vez confirmado el fichaje de Leo Messi por el Inter Miami, la directiva del FC Barcelona ha emitido un comunicado para fijar su postura ante la decisión del rosarino. En un breve mensaje, el club deseó suerte al jugador de 35 años en su nueva aventura profesional y, además, reiteró el esfuerzo realizado por Joan Laporta para intentar recuperar al '10' tras su salida del Paris Saint-Germain.

"El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años", explicó el club en su comunicado. Leo jugará en la Major League Soccer a partir de julio y su debut debería producirse en una fecha que coincidirá con la estadía del Barça en Estados Unidos para realizar la pretemporada.

El Barça espera homenajear a Leo Messi

Por otra parte, el comunicado oficial culé adelantó la intención de la directiva de realizar un homenaje al rosarino para que pueda despedirse formalmente de la afición, algo que impidió la pandemia en 2021. "Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça", expone el mensaje difundido por el club.

En ese sentido, habrá que esperar la fecha en la que se producirá este homenaje y si el mismo se lleva a cabo en Montjuic, donde el Barça disputará sus partidos hasta noviembre de 2024 por la remodelación del Spotify Camp Nou. La semana pasada se especuló sobre una posible cesión de Leo al conjunto azulgrana si fichaba por el Inter, rumor que el mismo club estadounidense negó. En diciembre, posiblemente, este rumor volvería a cobrar fuerza, ya que la MLS se toma vacaciones durante el invierno.

Laporta conoció la decisión de Leo en la 'cumbre' del lunes

Por otra parte, el comunicado azulgrana aclara que, más allá de la ola de rumores que circularon en las últimas horas, el club conoció la decisión de 'La Pulga' durante la 'cumbre' que el mandatario culé y su padre sostuvieron el lunes por la noche. "Jorge Messi trasladó el lunes la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana".

Por su parte, Leo fundamentó su decisión en el hecho de no forzar la salida de jugadores o rebajas salariales en el Barça que generasen nuevos rumores. "Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso", explicó el '10'. En principio, el delantero firmará por tres temporadas a razón de 50 millones de euros netos al año.