Leo Messi antes de un partido

EL '10' ARGENTINO, AL DESCUBIERTO

Miedos, dudas, familia… Messi revela los detalles sobre su esperada decisión

Publicación:7/06/2023 - 22:01h

Actualización:7/06/2023 - 22:01h

El FC Barcelona se ha quedado finalmente sin la posibilidad del regreso de Leo Messi para este verano y el propio jugador rosarino ha querido revelar cómo ha sido tomar esa decisión

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente Leo Messi jugará en el Inter Miami la próxima temporada. Después de muchos meses de rumores e informaciones, el argentino ha decidido firmar con el conjunto estadounidense y el propio jugador ha querido explicar cuáles han sido sus motivos para salir del fútbol europeo por primera vez en su carrera, ya próximo a cumplir 36 años además. 

Con el FC Barcelona quedándose, al menos por ahora, con las ganas de volver a verle con la elástica azulgrana una vez más, el rosarino aclaró todo en una entrevista exclusiva para 'Mundo Deportivo' y 'Sport. "Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", afirmó. 

La paciencia del equipo estadounidense tuvo su recompensa

El club presidido por David Beckham nunca había tirado la toalla pese a aparentemente haberse quedado rezagado y finalmente han adelantado durante esta última semana tanto a los culés como al Al-Hilal de Arabia Saudí, club que ofrecía casi diez veces más que los estadounidenses. A pesar de esto, la ciudad de Miami parece que le ofrece un estilo de vida más acorde a lo que está buscando Leo, tanto para él como para su familia.

De hecho, Messi explicó que "fueron dos años (en París) en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familia, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos", reveló". Por esto es que "la decisión (de marcharse a Miami) pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día", aseguró. 

Leo no piensa sólo en el dinero

El campeón del mundo quiso aclarar que su postura de marcharse a la MLS no pasa por el tema económico, revelando que quiere "vivir la liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre pero con más tranquilidad", aseguró. Asimismo dejó claro que "tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial", zanjó el rosarino.

Varios detalles que no permitieron que Leo volviera a Barcelona

Ya centrándose mucho más en su oportunidad del Barça, Leo quiso dejar claro algunos puntos, asegurando que "tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro", comentó Leo.

De hecho, Messi sorprendió al explicar que "escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso", detalló. "El club, hoy por hoy, no estaba en condiciones de afirmarme al 100% de que podía volver. Y es entendible, por la situación que está pasando el club, Y así lo viví", aclaró el nuevo jugador del Inter Miami. 

Razón no le falta a Lionel Andrés, ya que para que el Barça pudiera asegurar su inscripción primero debía vender a dos o tres jugadores para rebajar su masa salarial y cumplir con el Fair Play de LaLiga. Las ganas de definir su futuro han pesado más, tanto que el propio Messi aclaró que "nunca llegamos a hablar del contrato ahora. Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no", explicó el '10' argentino. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído