Después de la victoria frente al Valencia en los minutos finales del partido disputado en Mestalla, las malas noticias parecen volver a llegar para el FC Barcelona. Nuevamente la defensa ha sufrido bajas: en esta ocasión han sido Eric García y una vez más Jules Koundé, quien venía de recuperarse tras acusar algunas dolencias tras el último parón de selecciones.

En el caso del francés, el club ha comunicado a través de sus plataformas que presenta una "sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo". En tal sentido, continuará trabajando hasta alcanzar su plena recuperación, mientras desde los servicios médicos del club informan que la evolución marcará su disponibilidad, por lo que no hay un tiempo estimado para su vuelta.

Por su parte, Eric García padece una afección similar, pero en la zona del obturador externo de la cadera izquierda. Su situación tampoco arroja un pronóstico muy preciso con respecto a la fecha en la que pueda estar nuevamente bajo las órdenes de Xavi Hernández. Todo dependerá de cómo avancen sus condiciones de cara a los últimos partidos antes de la Copa del Mundo.

Ausentes ante el Viktoria Plzen

De esta manera, ambos defensores no estarán en la lista de jugadores que viajarán a la República Checa para el último compromiso de la fase de grupos de la Champions que será un mero trámite para ambos equipos que han quedado matemáticamente eliminados de la competición. Aun así, Xavi buscará probar varias de sus piezas de cara al resto de la temporada.

Las lesiones no tienen un alcance de mayor gravedad, por lo que descansar en la sexta fecha del torneo sería, en teoría, suficiente para que ambos logren recuperarse completamente de cara al choque ante el Almería por LaLiga, un torneo en el que no hay margen de error en medio de una puja con el Real Madrid por el liderato de la clasificación.