Eric García, lesionado en el partido ante el Valencia

FUE REEMPLAZADO EN EL MINUTO 42

¡Alarma Eric García! El central se retiró por problemas físicos

Publicación:29/10/2022 - 22:06h

Actualización:30/10/2022 - 00:08h

Malas noticias siguen llegando para la enfermería del FC Barcelona. El último en caer por problemas físicos fue Eric García, quien debió salir en el minuto 42 del partido ante el Valencia por problemas en el aductor izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García regresó al once del FC Barcelona ante el Valencia, pero solo pudo aguantar 42 minutos en el campo. El central sintió un pinchazo en la zona inguinal del muslo izquierdo en la recta final de la primera parte y fue reemplazado en el 42' por un Marcos Alonso quien, en la primera acción en la que participó, rozó la expulsión por una entrada a destiempo sobre el brasileño Marcos André, quien reemplazó al también lesionado Edison Cavani por el Valencia.

Mientras estuvo en cancha, Eric completó una presentación bastante floja. El catalán también había sido apercibido en el minuto 21 por un agarrón al mismo Marcos André, el más incisivo de la delantera che desde que ingresó a los 18 minutos de juego. El '24' completó un despeje y tres recuperaciones, pero nuevamente el liderazgo de la zaga culé recayó en un Jules Koundé que fue el mejor del fondo blaugrana en la primera parte.

Para García, la lesión muscular llega en el peor momento posible, a 10 días del anuncio de la lista final de Luis Enrique para el Mundial de Catar con La Roja y cuando su presencia en el once del Barça es cada vez más discutida, debido a sus flojas actuaciones desde el último parón de selecciones. El jugador de 21 años deberá realizarse pruebas en las próximas horas para determinar el alcance de la lesión muscular sufrida en Mestalla.

El drama para Xavi Hernández en defensa

Con tres partidos por disputar antes del comienzo del Mundial, a Xavi Hernández se le agotan, nuevamente, las opciones en cuanto a centrales. Con Ronald Araújo y Andreas Christensen 'KO', la baja de Eric García deja a Koundé y Gerard Piqué como únicas alternativas en cuanto a centrales. Ante el Valencia, el técnico egarense pasó del '3' y prefirió apostar por Marcos Alonso.

Con el ingreso del ex jugador del Chelsea, el Barça pasó a jugar con tres laterales en Mestalla, ya que Álex Balde estaba ocupando el carril derecho y Jordi Alba el izquierdo. Eric se suma a Sergi Roberto como la última baja en una defensa culé que llegará al parón mundialista con lo justo, fuera de Champions y haciendo grandes esfuerzos para no perderle pisada al Real Madrid en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído