Lionel Messi, en un partido ante el Niza

LA DIRECTIVA ES OPTIMISTA CON SU REGRESO

La idea imposible del Barça para fichar a Messi en enero

Publicación:29/10/2022 - 13:18h

Actualización:29/10/2022 - 17:30h

Una nueva información desvelada por el diario 'SPORT' sostiene firmemente que el Barça tiene en sus planes fichar a Lionel Messi durante el mes de enero, un movimiento que hoy en día parece complicado

Ver calendario del FC Barcelona

En los despachos del FC Barcelona tienen presente que durante el mercado de invierno aún estarán bajo la norma 1/1 de LaLiga para fichar, por lo que será importante para el club reforzarse lo mejor posible. El dinero de las 'palancas' no aplicará en verano y la institución volverá a la regla 1/4 mientras reduce el Fair Play financiero con la salida de jugadores, lo que deja el mes de enero como un punto importante en el desarrollo de la segunda mitad de temporada.

Así las cosas, una nueva información publicada por el diario 'SPORT' asegura que el Barça tendría como objetivo incorporar a Lionel Messi durante la ventana de invierno. El presidente Joan Laporta ya ha mencionado que el club está en deuda con el 'astro' argentino y que su deseo pasa porque el final de su carrera deportiva sea vistiendo la elástica azulgrana.

Sin embargo, para nadie es un secreto que este movimiento tiene varios factores muy difíciles de trabajar. El principal es que el Paris Saint-Germain no tiene en sus planes salir del '30' a mitad de temporada, ya que tiene un contrato vigente y después del Mundial de Catar tienen pensado hacerle una oferta de renovación. Además, es importante destacar que la relación entre ambos clubes no es la mejor, en parte por las negociaciones en 2017 por Neymar Júnior.

También está la postura de Leo ante un posible regreso al Spotify Camp Nou. Actualmente está enfocado en aterrizar con su mejor versión en la cita mundialista y hacer todo lo posible para darle su primera 'Orejona' al club parisino, algo que le dejaría retratado en la historia de la institución. De momento, todo apunta a que Messi no atenderá ninguna llamada hasta que el 2022 baje su telón.

No existirían contactos

A pesar de que Laporta mantiene firme su discurso de recuperar al rosarino en enero aprovechando que el Fair Play no es tan exigente, lo cierto es que no hay ningún rastro de que la relación entre ellos haya mejorado desde su salida. Las conversaciones entre ambas partes deberían estar muy avanzadas en estas fechas para que su regreso se pudiese dar a comienzos de 2023, pero todo parece mantenerse a la expectativa aunque algunos medios indiquen lo contrario. Todo está sobre la mesa de un club que necesita fichar sí o sí en invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído