Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, es a todos los efectos jugador del primer equipo del FC Barcelona. LaLiga acató su inscripción después de acatar el fallo judicial que ordenaba actualizar la ficha del andaluz antes de las 00:00 horas del miércoles, cuando cierra el mercado invernal español. A partir de ahora, el de Los Palacios y Villafranca lucirá el dorsal '6', dejando atrás el '30' que portó hasta el pasado fin de semana.

Gavi había firmado su extensión de contrato hasta 2026 y con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros el pasado 14 de septiembre, pero recién la patronal dio luz verde a su inscripción. El miércoles, en el Benito Villamarín, el mediocentro portara su nuevo dorsal, mismo que vistiera Xavi Hernández durante la mayor parte de su etapa como jugador del Barça, la cual finalizó en 2015.

Ahora, al Barça solo le resta inscribir a Ronald Araújo y Alejandro Balde, operaciones que deberán esperar hasta el verano. El central ya firmó un contrato muy similar al de Gavi, mientras que las negociaciones con el lateral izquierdo están bien encaminadas para renovarle hasta el verano de 2027 con las cláusula 'prohibitiva' de 500 'kilos'. Así la directiva culé cumple lo prometido en cuanto a blindar a sus 'joyas' de cara al futuro, a pesar de los obstáculos que plantea LaLiga.

LaLiga recurrirá la decisión judicial

Una vez resuelto el 'culebrón' para inscribir al jugador de 19 años, LaLiga emitió un comunicado para aclarar que recurrirá la decisión judicial "por considerar que existen suficientes motivos fácticos y jurídicos para que el Juzgado acuerde su alzamiento, tal y como se acreditará en sede judicial en el momento oportuno". En ese sentido, la patronal considera que la medida cautelar ha sido adoptada sin haber tenido la oportunidad de presentar sus argumentos. 

Por ello, Javier Tebas insistirá con la normativa del 'fair play' financiero para obligar al Barça a ampliar su margen salarial, sin depender de nuevas 'palancas' si se quiere fichar o renovar futbolistas en los próximos meses. De momento, el club cuenta con un margen cercano a los 10 millones de euros tras el retiro de Gerard Piqué y el traspaso de Memphis Depay al Atlético de Madrid, un margen muy ajustado para incorporar un refuerzo en invierno.