Amrabat, en un partido ante la Lazio

ANTE LA FALTA DE ACUERDO ENTRE CLUBES

¿Guiño al Barça? El enigmático mensaje de Amrabat en sus redes sociales

Publicación:31/01/2023 - 18:07h

Actualización:31/01/2023 - 22:20h

Sofyan Amrabat continúa en 'rebeldía' ante los problemas entre el FC Barcelona y la Fiorentina para alcanzar un acuerdo de cesión. Los culés solo quieren un préstamo; los italianos, incluir una opción de compra

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona mantiene actualmente los contactos con sus homólogos de la Fiorentina en las últimas horas del mercado invernal de fichajes. Ambos clubes, en principio, se han mostrado a favor de llegar a un acuerdo para ceder a Sofyan Ambrabat al equipo azulgrana. Sin embargo, el foco de la discordia radica en los términos en los que podría producirse el mismo, por lo que de momento no hay pacto.

A través de su cuenta en Instagram, el internacional marroquí, selección con la que ha hecho historia en la pasada edición de la Copa del Mundo al convertirse en el primer combinado africano en alcanzar las semifinales, ha enviado un misterioso mensaje, que podría estar relacionado con la actitud rebelde que ha tomado ante la directiva de la Fiorentina: "Ve a por ello ya, el futuro no se le promete a nadie".

De hecho, el centrocampista no ha estado presente en la última sesión de entrenamiento con el conjunto italiano como una medida de presión a la directiva para acelerar las gestiones que le permitan aterrizar en la Ciudad Condal en las próximas horas. Pero la resistencia de la 'Fiore' no le habría sentado nada bien al jugador, por lo que espera que alguna de las dos partes cedan para cerrar el pacto.

El conflicto entre las partes

Por un lado, los culés quieren únicamente recibirle como cedido hasta el final de la temporada 2022/23, con lo que volvería a la 'Viola' una vez que termine el curso. Sin embargo, los italianos quieren incluir en la operación una opción de compra obligatoria que de momento habría sido rechazada por la entidad catalana, toda vez que reduciría sus opciones con miras al mercado estival de pases al momento de reforzar la plantilla.

En materia de 'fair play' financiero, el conjunto culé anda con lo justo y, pese a que aún se desconoce la cifra propuesta por el equipo de Florencia, seguramente sea este el factor que estaría entorpeciendo el "ok" por parte de los azulgranas. Resta esperar por nuevos acontecimientos sobre cómo estaría avanzando esta operación, especialmente si ambos clubes hallan un punto medio para cerrar el acuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído