Amrabat, en un partido ante el Torino

EL MARROQUÍ SE NIEGA A ENTRENARSE

Amrabat presiona a la Fiorentina para irse cedido al Barça

Publicación:31/01/2023 - 12:20h

Actualización:31/01/2023 - 12:20h

Sofyan Amrabat ha entrado en rebeldía y no se ha entrenado con la Fiorentina. El centrocampista quiere irse cedido al Barça, pero los italianos quieren incluir una opción de compra obligatoria en el acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las dificultades que atraviesa actualmente el FC Barcelona de cara al mercado de fichajes, la institución aún ve posible concretar algunas incorporaciones con salidas alternativas. Tal es el caso de Sofyan Amrabat, a quien quiere en calidad de cedido hasta el final de la temporada. El jugador también quiere aterrizar en la Ciudad Condal, pero su club, la Fiorentina, no le permite marcharse ante las condiciones del acuerdo.

En principio, el equipo italiano no se niega; el problema radica más en los términos en los que pueda producirse la negociación. La idea de la 'Viola' es incluir en el pacto una opción de compra obligatoria que le asegure percibir dinero por su traspaso una vez que el préstamo al Barça termine quedando sin efecto. La situación no le ha sentado nada bien al centrocampista, que ha optado por ausentarse de la última sesión de entrenamiento.

Ya muy cerca de cerrarse la ventana invernal de traspasos, el Barcelona permanece en contacto con el equipo italiano en procura de un acuerdo. Por el lado azulgrana no existe la disposición de acordar algo más allá de una cesión, lo que al final ha entrado en conflicto con las peticiones del equipo que actualmente dirige Vincenzo Italiano. Se espera que se produzcan nuevas conversaciones en procura del "ok" de ambas partes.

El acuerdo no favorece al Barça

Para el Barça no es conveniente aceptar el pacto con una opción de compra, toda vez que la cifra a pagar, que de momento se desconoce, no sería fácil de asumir para la entidad catalana y podría trastocar seriamente sus finanzas con miras al mercado estival, ventana en la que el club presidido por Joan Laporta tiene previsto llevar a cabo una serie de movimientos importantes con el fin de reforzar su plantilla.

Los culés vienen de concretar tres salidas en lo que va de temporada. A la retirada de Gerard Piqué se suma el adiós de Memphis Depay, hoy jugador del Atlético de Madrid, así como la prácticamente cerrada marcha de Héctor Bellerín, por lo que en estos momentos se hace precisa la adquisición de un futbolista para contar con algo más de profundidad en la plantilla, con especial atención al perfil de Amrabat, clave para Marruecos en la pasada Copa del Mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído