Un socio vota en las últimas elecciones del Barça

EL VOTO POR CORREO, APROBADO

OFICIAL: El Barça confirma la fecha de las elecciones para el 7 de marzo

Publicación:27/01/2021 - 08:00h

Actualización:27/01/2021 - 08:00h

Este martes, la Comisión Gestora del FC Barcelona anunció que la fecha de las elecciones será oficialmente el 7 de marzo. La Junta, además, confirmó que ya ha empezado a abrir los trámites para el voto por correo

Ver calendario del FC Barcelona

"Tras haberse visto en la obligación de aplazar la fecha inicialmente fijada para su celebración debido a la Covid-19, la Comisión Gestora ha acordado convocar elecciones a la Junta Directiva para el 7 de marzo, de 9h a 21h en las diversas sedes electorales". De esta forma confirmó la cuenta oficial de Twitter del FC Barcelona que las elecciones a la presidencia del club se celebrarán con seguridad el próximo 7 de marzo.

Este anuncio oficial llegó este pasado martes después de que la Comisión Gestora mantuviera una importante reunión con los tres candidatos que se presentarán a los comicios. En esta cumbre se decidió confirmar la fecha que ya se dio hace unas semanas, por lo que todos los socios ya saben cuándo tendrán que ir a votar, en caso de que la situación epidemiológica lo permita.

Habrá que ver si las restricciones permiten que sea una jornada electoral normal, pero por si eso no puede ser así, el Barça también confirmó el voto por correo para todos los socios que no puedan acercarse a votar presencialmente. "Después de que el Govern de la Generalitat procediese a la preceptiva modificación normativa de la Ley del Deporte para incluir el voto por correo ordinario en las elecciones de las entidades deportivas, el Club ha activado los trámites necesarios para hacerlo posible", se anunció.

En este caso, el club confirmó que los mayores de 65 años podrán votar desde sus casas y también fijó los plazos para poder ejercer este derecho. "Habrá dos modalidades de voto por correo: la general, a través de la oficina de correos que corresponda, y la opción de votar desde el mismo domicilio, disponible para los socios y socias mayores de 65 años que así lo soliciten, o que no puedan desplazarse por motivos de salud. Entre los días 29 de enero y 9 de febrero, los socios y socias que elijan votar por correo deberán comunicarlo telemáticamente al Club", afirmaron los culés.

Por otro lado, también se anunciaron las fechas oficiales de la campaña electoral, que acabará el 5 de marzo. "La campaña electoral en la que participarán los tres candidatos a la presidencia proclamados el 14 de enero, se desarrollará hasta el día 5 de marzo, y la jornada de reflexión será el día 6 de marzo", se dijo. Por lo tanto, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa ya saben cuándo tendrán que empezar a trabajar para ganarse a los socios.

No habrá sedes electorales en el resto de España

Por último, el Barcelona ha mantenido todas las sedes para votar en Catalunya, pero se han eliminado todas las que iba a haber en el resto de España. Madrid, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca se quedan sin, aunque la de Andorra se mantiene. "La Comisión ha tenido que prescindir de las sedes ubicadas fuera de Catalunya, con la excepción del Principado de Andorra", escribieron. En Catalunya, se podrá votar desde las 11 mesas que habrá en Barcelona entre el Camp Nou y el Palau Blaugrana; en Lleida, con dos meses; en Girona, con cinco; en Tarragona, con tres; y en Tortosa, con solo una.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído