Sergi Barjuan posa con Joan Laporta / Foto: Twitter Oficial FCB

SERGI SUSTITUIRÁ A GARCÍA PIMIENTA

OFICIAL: El Barça confirma que Sergi Barjuan entrenará al filial hasta 2023

Publicación:17/06/2021 - 16:23h

Actualización:17/06/2021 - 20:44h

El FC Barcelona ha confirmado este jueves que Sergi Barjuan será el nuevo entrenador del Barça B hasta 2023. El ex jugador azulgrana relevará a Javier García Pimienta, que fue despedido la semana pesada

Ver calendario del FC Barcelona

"El FC Barcelona​ y Sergi Barjuan han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del Barça B hasta el 30 de junio de 2023". Con este escueto comunicado, el FC Barcelona anunció que Sergi será el nuevo técnico del filial durante las próximas dos temporadas. El ex lateral izquierdo se convierte, por lo tanto, en el sustituto de Javier García Pimienta, que fue despedido la semana pasada.

Hay que recordar que 'Pimi' tenía contrato hasta 2022 y desde el club le habían confirmado que iba a seguir por lo menos hasta entonces. Sin embargo, en un giro inesperado de los acontecimientos, el Barça decidió prescindir de sus servicios y destituirle prácticamente de la noche a la mañana. Horas después, en la prensa catalana se comentó que Joan Laporta había elegido a Sergi como su relevo.

Aunque ha tardado más de lo esperado, este jueves se ha confirmado la noticia y el también ex del Atlético de Madrid ha sido anunciado como nuevo entrenador del Barcelona B. El ex carrilero escribió en Twitter sus primeras palabras como nuevo técnico del filial y dejó claro que coge este reto con muchísimas ganas y con mucha ilusión por lo que supone regresar al club de sus amores tantos años después.

"Estoy muy contento de anunciar que vuelvo al Barça después de 10 años. Encaro esta nueva etapa en el Club como entrenador del Barça B con mucha ilusión y con la máxima responsabilidad que ello supone. ¡Visca el Barça!", comentó ahora preparador del segundo equipo culé. Habrá que ver cómo le va al de Les Franqueses del Vallès, que no entrena a nadie desde el 2019, cuando fue despedido del Hangzhou Greentown de la Primera División China.

Cabe destacar que al mencionado conjunto asiático, del que se terminó yendo por la puerta de atrás, llegó en 2017 procedente del Almería. Dio el salto al conjunto almeriense procedente del Recreativo de Huelva en abril de 2015 para intentar salvar a los andaluces del descenso de Primera. Por desgracia, sumó solo 7 puntos en 9 encuentros y acabó bajando. Al año siguiente siguió en Almería, ya en Segunda, pero fue despedido a mitad de temporada por malos resultados.

El Sergi entrenador no ha estado a la altura del Sergi jugador

Su trayectoria como técnico puede decirse que está muy lejos de la que tuvo como futbolista. Como jugador estuvo nueve años en el primer equipo del Barcelona, donde se asentó tras subir del filial en 1993. Fue indiscutible en el lateral zurdo hasta 2002, cuando decidió marcharse al acabar contrato porque no contaba para Van Gaal. Con 31 años aterrizó entonces en el Atlético, donde fue importante hasta el 2005, cuando decidió retirarse del fútbol profesional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído