Víctor Valdés en un entrenamiento del Juvenil A del Barça | FCB

ADIÓS A VALDÉS

OFICIAL: El Barça destituye a Víctor Valdés, Franc Artiga, nuevo técnico del Juvenil A

Publicación:7/10/2019 - 13:15h

Actualización:7/10/2019 - 13:45h

Los últimos meses no habían sido tranquilos en el Juvenil A del Barça, y finalmente el club ha tomado una decisión. Víctor Valdés ha sido destituido y Franc Artiga ocupará su puesto

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 había empezado con ilusión en el Juvenil A del FC Barcelona, pero el efecto Víctor Valdés no ha tardado en diluirse. El que fuera histórico guardameta del primer equipo se convirtió en uno de los fichajes estrella del verano para el cuerpo técnico, pero sus deslices y varias salidas de tono han frustrado su regreso a la Ciudad Condal tras un prometedor inicio como entrenador.

El club ha hecho oficial este lunes la destitución del catalán, cuyo puesto será ocupado por Franc Artiga, hasta ahora preparador principal del Juvenil B. Tras varios episodios incómodos, una tensa discusión con Patrick Kluivert -director de la Masia- supuso la gota que colmó el vaso, y después de la reunión de los responsables del fútbol base se ha optado por un contundente cambio de planes.

La trayectoria deportiva del conjunto azulgrana ha sido clave en este movimiento, pero sobre todo lo han sido los roces institucionales. Según varios medios, el ex jugador, que hace unos días ya se despidió de sus pupilos y no estuvo en el enfrentamiento liguero del fin de semana contra el Nàstic de Tarragona -los culés ganaron por 1-2-, ha pasado por la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para ser informado de la decisión.

El crack deberá hacer valer en próximas aventuras su buen rendimiento en el Moratalaz, donde estrenó esta nueva etapa de su carrera conquistando la Liga Juvenil. En Barcelona, en cambio, no le ha ido demasiado bien, y tres meses han bastado para certificar que la relación no iba en la buena dirección, lo que ha motivado una separación inmediata.

Artiga ocupará un banquillo al que ya aspiraba hace unos meses, y para el que muchos expertos aseguran que está más que preparado. Tras pasar por las categorías inferiores de Montroig, Nàstic de Tarragona, Reus, Cambrils y Amposta, su desembarco en la Masia se produjo en junio de 2010, y ha ido acumulando experiencia y unas habilidades en la formación de jugadores que le han proporcionado un ascenso.

El Barça sigue muy pendiente de la Masia

Tras unas temporadas con sobresaltos en cada mercado de fichajes, el Barça sigue muy pendiente de lo que sucede en la Masia, para asegurar el futuro de sus perlas y reforzar su calidad en el exigente camino hacia el Camp Nou. Esto ha provocado que en los últimos tiempos haya mucho movimiento en las categorías inferiores, donde esta vez ha saltado una pieza más mediática que el resto. El engranaje, eso sí, sigue funcionando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído